Duelo directo por evitar la permanencia el que se vivirá a partir de las 18.30 en el Estadio de La Cerámica.
La comodidad intimista del hogar sumerge al hombre en el rendimiento supremo, en el clima perfecto para desarrollar aquello que se propone. Lejos de esas paredes, la presión se presenta menos llevadera, la agilidad y el ritmo se reducen, los resultados decaen…
Hoy, a las 18:30, el Rayo Vallecano deberá resolver una situación de riesgo en un escenario opuesto al suyo, donde millares de aficionados groguets harán del antiguo Madrigal una auténtica caldera, arropados por una reluciente cerámica que dista notablemente del graderío del Estadio de Vallecas.
El conjunto local atraviesa, posiblemente, el mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas y la clasificación para los cuartos de final de UEFA Europa League en la recámara. Además, el Submarino Amarillo acumula diez encuentros consecutivos marcando en liga en La Cerámica.
Los castellonenses, por otro lado, volverán a su feudo en la competición nacional tras vencer por dos goles a cero a sus vecinos de Valencia, el Levante, en un partido en el que, eso sí, fueron inferiores. En cuanto a la clasificación, se ubican en la decimoséptima plaza, con veintiséis puntos, veintinueve goles a favor y treinta y cinco en contra.
Encuentra Javier Calleja su máximo inconveniente, en cambio, en las bajas de cara al choque, con ausencias de la talla de Manu Trigueros, Javi Fuego, Bruno Soriano, Bonera o Mario Gaspar. Menos problemas tendrá el técnico vallecano en esta faceta, pues únicamente contará con la baja de Gorka Elustondo.
El Rayo Vallecano, por su parte, visitará el templo amarillo tras perder por tres goles a uno en el Camp Nou, en un partido con diversas novedades respecto al once. Con ella, los de Míchel sumaron su sexta derrota consecutiva y la tercera de los últimos tres enfrentamientos a domicilio. Será el de hoy, pues, una oportunidad perfecta para reincorporarse a la pelea por la salvación y, de paso, obtener el goal average frente a un rival directo.
Los franjirrojos, además, son decimonovenos en la tabla, con veintitrés puntos, veintinueve tantos a favor y cuarenta y ocho en contra, siendo el líder en esta faceta. A pesar de ello, los visitantes acumulan cinco partidos consecutivos anotando a domicilio.
La hinchada villarrealense calienta ya motores para alentar a sus jugadores en el vital choque que arrancará a media tarde. La seguridad del hogar quedará sumamente lejos en esta aventura, pero no todo está en contra, el ladrillo puede con la cerámica.