Como un ave incapaz de lanzarse al vacío se encuentra La Franja, divisando desde el precipicio cómo otras rapaces sobrevuelan el territorio anteriormente destinado a ella. Esta misma tarde, ante otro ave herida, el conjunto de Vallecas deberá dar el primer paso hacia la reconquista de sus vientos.
El Rayo Vallecano volverá a su estadio tras empatar a cero en Anduva, frente al CD Mirandés. Con él, sumó su tercer empate consecutivo en la competición doméstica, lo que coloca a los franjirrojos en la duodécima posición de la tabla, con treinta y cuatro puntos, treinta y dos goles a favor y veintisiete en contra.
El conjunto local, por otro lado, buscará revertir la derrota del partido de ida en el Carlos Tartiere, por dos goles a uno. Para ello, el técnico andaluz deberá hacer olvidar las bajas de Alberto, Luna, Velázquez, Bebé, Pozo y Santi Comesaña.
El cuadro visitante, por su parte, acumula tres encuentros consecutivos sin ganar en liga como visitante, con dos empates y una victoria en su renta a domicilio. Pese a ello, visitarán Vallecas tras lograr la victoria en su estadio ante el Albacete la pasada jornada.
El Real Oviedo, además, es el sexto peor visitante de la categoría, con once puntos de treinta y nueve posibles en su haber, lo que coloca a los de Javi Rozada en la decimoctava posición de la tabla, con veintiocho puntos. En cuanto a las bajas, deberán contar con las ausencias de Edu Cortina, Carlos Hernández y Juanjo Nieto. Quien sí estará, no obstante, será Ortuño, cuarto máximo goleador de LaLiga Smartbank.
A las 18:15 de la jornada dominical, pues, se vivirá una auténtica batalla por remontar el vuelo, en la que los contendientes, pese a la diferencia de sus objetivos, deberán desplegar sus alas para retomar el rumbo. Cambiemos el mar por las mieles del cielo.