El Rayo Vallecano cayó derrotado en Vallecas por 1-3 ante la Ponferradina. A pesar de esta derrota La franja sigue en la sexta plaza.
ALBACETE – CÁDIZ
Desde la jornada seis el Cádiz no perdía. El Albacete fue un auténtico torbellino en la primera mitad pero no terminaba de materializar sus ocasiones. En el segundo acto el líder espabiló pero sus intenciones eran insuficientes. Los manchegos estaban decididos a llevarse la victoria y la consiguieron con un solitario tanto en el minuto 93.
Árbitro: José Antonio López Toca.
Estadio Carlos Belmonte: 8857 espectadores.
RAYO VALLECANO – PONFERRADINA
La Ponferradina, con Jon Pérez Bolo a la cabeza, se llevó el partido con un resultado contundente. Tardaron poco los visitantes en adelantarse en el marcador con un tanto de Yuri desde los 11 metros. Isi marcaría los dos siguientes tantos que dejaban a la Franja prácticamente sin opciones. Catena en el minuto 68 maquillaba el resultado.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Estadio de Vallecas: 9538 espectadores.
MIRANDÉS – TENERIFE
Empate sin goles en Miranda de Ebro. Pobre resultado para dos equipos que están instalados en la parte peligrosa de la tabla.Juego muy trabado, con muchas tarjetas amarillas, pero cero goles.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz
Estadio Municipal de Anduva: 3055 espectadores.
RACING DE SANTANDER – DEPORTIVO DE LA CORUÑA
El Deportivo de la Coruña sigue sin despegar a estas alturas. Comenzaron perdiendo como casi siempre pero esta vez pudo llevarse un punto a domicilio. Yoda adelantaba a los locales a los 10 minutos, siendo Jovanovic el artífice del empate en el minuto 67. Reparto de puntos que deja a las dos escuadras en zona caliente de la tabla.
Árbitro: Rubén Abalos Barrera.
El Sardinero: 14104 espectadores.
MÁLAGA – OVIEDO
El Málaga parece convencido de su salida del pozo con otra importante victoria. Hasta la segunda mitad no llegaron los goles siendo Antoñín el autor del primero en el minuto 55. Tan solo ocho después sería Adrián el que pusiera el segundo de penalti. Balde a falta de seis para el final marcaba el único tanto de los suyos.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia.
La Rosaleda: 16085 espectadores.
NUMANCIA – LUGO
Los numantinos poco a poco van escalando posiciones. Todo lo contrario que el Lugo, que no termina de remontar y cada vez se hunde más en la tabla. Los locales comenzaron perdiendo con un desgraciado gol en propia puerta de Álex Sola cuando no se había cumplido la media hora de juego.Se recompusieron enseguida los de Carrión y empataron en el minuto 25 Con un tanto de Curro. Sería de nuevo Curro el que marcara de penalti el segundo tanto en el minuto 48. Guillermo a falta de nueve minutos redondeaba el marcador anotando el tercero.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.
Nuevo Estadio de los Pajaritos: 2953 espectadores.
GIRONA – ALCORCÓN
El duelo en Montilivi estaba llamado a esclarecer cual de los dos conjuntos se metería en puestos de promoción. Al final ni uno ni otro. La posesión fue para los locales, aunque en ocasiones las estadísticas terminaron muy parejas. Empate sin goles y un punto para cada equipo.
Estadio Municipal de Montilivi: 8024 espectadores.
SPORTING DE GIJÓN – ZARAGOZA
El conjunto maño se llevó un serio correctivo en su visita al Molinón. Encajaron cuatro goles y gracias. Los asturianos no dejaron ninguna acción del choque al azar y ya en el minuto dos, Isma Cerro marcaba el primero.El marcador se mantuvo con 1-0 hasta el minuto 38 cuando Aitor García materializaba el segundo tanto. Aitor García y Álvaro Vázquez confirmaban la goleada con un tanto cada uno.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez.
El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’: 19478 espectadores.
HUESCA – ELCHE
El Huesca sigue manteniéndose en la zona alta de la tabla pese a alternar resultados negativos con positivos. Esta vez los de Michel mostraron su mejor versión venciendo a un Elche que no termina de despegar. Okazaki abría la lata en el ecuador del partido y Juan Carlos cerraba el marcador en el minuto 58.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.
El Alcoraz: 6438 espectadores.
LAS PALMAS – FUENLABRADA
La Cenicienta de segunda ya no es tal y se convierte en un serio candidato para luchar por algo más que la permanencia. Los madrileños pasaron por las islas como un verdadero huracán venciendo con total claridad. Rozando la media hora vino la primera diana, obra de Hugo Fraile de penalti. Cuando se intuía el pitido que señalaba el descanso llegó el segundo por mediación de Nteka. La segunda mitad fue un quiero y no puedo de los locales que encajaron el tercero en el minuto 85 firmado de nuevo por Fraile desde los 11 metros. Viera marcaba el de la honra dos minutos más tarde.
Árbitro: Víctor Areces Franco.
Estadio Gran Canaria: 13156 espectadores.
ALMERÍA – EXTREMADURA
Al Almería le costó más de lo previsto superar a un Extremadura que llegaba con la premisa de volver a la senda de la victoria. Los locales dominaron de principio a fin, llegando a tener hasta tres goles de ventaja, pero no contaban con un final de infarto. La segunda mitad fue la que aglutinó todos los goles. En el minuto 64 llegó el primero de la mano de Núñez, que transformó un penal. Lazo marcó los dos siguientes tantos, uno en el minuto 77 y otro en el 85. Hasta ese momento todo correcto para los andaluces que vieron como en el descuento le recortaban un gol. Airam ponía el segundo en el minuto 95 poniendo el silencio en las gradas de Los Juegos Mediterraneos. Para alivio de la parroquia local ya no habría tiempo para más por lo que los tres puntos quedaron a buen recaudo.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.
Estadio de los Juegos Mediterraneos: 8943 espectadores.
El Cádiz continúa líder con 31 puntos, seguido del Almería que tiene 23. Tercero está el Fuenlabrada también con 23 puntos, cuarto el Huesca con 22, los mismos que el Albacete que esta quinto. Cierra los puestos de promoción el Rayo Vallecano con 19 puntos.En la parte baja de la tabla están Extremadura y Lugo con 13 puntos, Racing de Santander con 11 y como colista sigue el Deportivo con 9.