Después de un intenso fin de semana, toca repasar lo sucedido en una nueva jornada en Segunda División.
Partidazo el que abrió la jornada 25 de la Liga 123 el viernes. Osasuna y Rayo Vallecano empataron a uno bajo la nieve. El golazo de Embarba en el minuto 43 lo contrarrestó Oier en el 63 instalando en el marcador las tablas definitivas.
El sábado Nastic y Cádiz también empataron su choque pero sin gol alguno. Nano Rivas se estrenó en el banquillo local mientras que los de Cervera suman su tercer duelo consecutivo sin victoria.
El Valladolid logró imponerse a la Cultural en Zorrilla en un partido muy disputado. Hervías y Mata ponían el encuentro muy de cara para los suyos, resultado que neutralizaron Rodri y Samu antes del descanso. Sería de nuevo Mata en el minuto 81 el que daría la definitiva victoria a los suyos.
El Alcorcón empató a uno en Santo Domingo ante el Zaragoza. Tan solo cuatro minutos necesitaron los maños para adelantarse en el electrónico por medio de Zapater pero Pereira marcaría en el 32 el tanto de la igualada.
El Almería logró la victoria en su visita a Lorca a pesar de comenzar el partido perdiendo. En el minuto 12 se adelantaban los lorquinos con una diana de Muñoz pero en la segunda mitad Caballero y Alcaraz propiciaban que los tres puntos volarán hacia tierras almerienses.
El Granada se mostró contundente frente al Tenerife en Los Cármenes ya que en el minuto 18 ya ganaban por 2-0 con goles de Machis y Peña. Juan Villar recortaba distancia en el 85 pero el marcador ya no se movería más. Está nueva derrota de los tinerfeños ha propiciado la destitución de su técnico José Luis Martí.
Lugo y Albacete empataron a un tanto en el Anxo Carro con goles de Jaime Romero para los lucenses y Dani Rodríguez para los manchegos.
El líder visitó al colista y con una nueva victoria continúan su camino triunfal hacia la máxima categoría. Un solitario tanto de Gallar daba los tres puntos a un Huesca que hunde un poco más a un Sevilla Atlético con cada vez menos margen de maniobra para salvarse.
Manu del Moral dio con su gol los tres puntos al Numancia y devolvió al los Sorianos a los playoff, puestos que habían abandonado virtualmente. El Reus fue incapaz de marcar por lo que suma una nueva derrota en su casillero.
Tres goles se vieron en el Carlos Tartiere donde Oviedo y Sporting de Gijón se midieron en duelo en el derbi asturiano. Serían los visitantes los que se adelantaron en el marcador con una diana de Jony en el minuto 21. Sería un defensa el que remontaría el partido. Mossa con un doblete (minutos 31, 46) devolvía a los carvallones a la tercera plaza.
Partido en la parte baja de la tabla el que se disputó en El Arcángel y que a priori se suponía crucial para ambos, aunque mucho más para los califas. Tanto era así que a los 36 minutos golpearon los cordobeses con un tanto de Narváez, pero una vez más se diluyeron las esperanzas locales. Primero Aleñá en el 78 y Leiva en el 93 ponían al Córdoba en una situación muy complicada de cara a una posible permanencia en Segunda.
Un total de 25 goles se han marcado en la jornada 25 siendo Zorrilla el estadio en el que más dianas se anotaron con cinco.
El Huesca con 52 puntos sigue líder y ya son ocho los que saca al segundo clasificado que es el Cádiz. Oviedo con 44 puntos y Rayo, Numancia y Lugo con 41 completan puestos de playoff. La victoria del Barcelona B ha elevado la barreara de la salvación a los 30 puntos. Abriendo el descenso está la Cultural con 29 puntos, los mismos que el Nàstic, que ahora se salvaría. Córdoba (19), Sevilla Atlético (16) y Lorca (16) son los otros tres conjuntos que están en los puestos calientes que dan el pasaporte para segunda B.
La Franja recibirá el próximo domingo a las 18:00 horas al Sevilla Atlético.
Texto de Iván Villanueva.