Golpe de efecto del Rayo Vallecano que con su victoria en León se coloca segundo con 47 puntos. Las derrotas de Huesca y Cádiz son los otros partidos clave para la franja.
La jornada 27 comenzó como de costumbre en viernes pero llegó con sorpresa incluida. El estadio José Zorrilla fue testigo de una derrota del líder que no caía desde hacía 11 jornadas. El partido lo encarriló el de casi siempre, Mata con un doblete en 38 minutos ponía al Huesca el partido muy cuesta arriba. Pero los oscenses son líderes por algo y en tan solo 13 minutos empataban el choque con tantos de Melero y Luso. Oscar Plano en el 86 marcaría el gol de la victoria y deja a los suyos a solo dos puntos del Playoff.
El sábado, Osasuna y Reus empataron a cero en un aburrido encuentro. Oviedo y Albacete hicieron lo propio en el Tartiere y ya son dos semanas para ambos sin ganar. Otro empate se vivió en Santo Domingo, donde Alcorcón y Tenerife marcaron un gol cada uno de penalti. Longo a los tres minutos y Peña en el 31 firmaban unas tablas que deja a ambas escuadras con 34 puntos en la clasificación.
Lorca y Sporting protagonizaron el cuarto empate del sábado y fue también sin goles. El Zaragoza rompería con todos los esquemas en cuanto a resultados se refiere ganando por 0-2 al Nástic en Tarragona. Los maños controlaron el partido de inicio a fin y Grippo e Iglesias ejercieron de ejecutores.
El domingo comenzó con otra derrota del Sevilla Atlético y ya van 15. El Almería ganó cómodamente gracias al doblete de Alcaraz y a la diana de Juan Muñoz. Sandoval debutaba en el banquillo del Córdoba en el Nuevo Arcángel pero no consiguió enderezar la nave califa. Marcaron pronto los cordobeses por medio de Alfaro pero cuando ya agonizaba el encuentro los goles de Machis y Malong para el Granada, bajaron a los locales de las nubes.
El Rayo Vallecano dio un paso importantísimo para sus aspiraciones en su visita a León. Tres tantos de Raúl De Tomás dieron una nueva victoria a la franja la cual se coloca en ascenso directo. No lo tuvo fácil el Rayo que veía como le empataban en el minuto 60, pero la maquinaria estaba engrasada y los tres puntos volaron a Vallecas.
El Numancia volvió a levantar el vuelo y ganó un partido complicadísimo ya que el compañero de baile no era otro que el Cádiz. Un solitario gol de Pere Milla bastó para dejar la victoria en Los Pajaritos. La jornada la cerraron Lugo y Barcelona B y los lucenses siguen de capa caída. Se adelantaron con un gol de Chuli en el 17 pero no supieron rentabilizar la ventaja. Un doblete de Nahuel Leiva le daba los tres puntos a un filial que se aleja cada vez más de los puestos de descenso.
Se han anotado 24 tantos en esta jornada donde se han producido cuatro empates, tres victorias locales y cinco visitantes.
El Huesca a pesar de su derrota sigue como líder indiscutible con 55 puntos, ocho más que el Rayo Vallecano que marcha segundo con 47. Los mismos puntos que la franja tiene el Cádiz que es tercero seguido de Granada con 46, Oviedo con 45 y Numancia con 44.
En descenso sigue la cosa igual ya que los cuatro candidatos no consiguieron victoria alguna. La Cultural marca dichos puestos con 29 puntos, Córdoba con 19, Lorca 17 y colista Sevilla Atlético con 16.
La semana que viene se jugará un auténtico partidazo en Vallecas. Primero contra segundo, Huesca frente a Rayo, efectividad ante coraje. Llámenlo como quieran pero el próximo sábado la historia seguirá llevando una franja.
Texto: Ivan Villanueva
Imagen destacada: Iván Díaz