Rubén, delantero formado en los juveniles franjirrojos y hermano de Raúl, regresa a Vallecas para reforzar al Filial de la Franja.
Rubén, el pequeño de los hermanos De Tomás, regresa a la disciplina franjirroja para reforzar la delantera del Rayo B de Ángel Dongil.
Joven extremo izquierdo de 20 años, De Tomás regresa a la que ha sido su casa hasta el verano de 2019. Cuando su hermano Raúl hacía las delicias del público del Estadio de Vallecas con el primer equipo, el pequeño Rubén se formaba en la «City» con los juveniles de la Franja, siendo parte del Juvenil B en la campaña 17/18 y del A en la 18/19.
En esa última campaña completa como rayista, llegó incluso a debutar con el Rayo B en Tercera División de la mano de Luis Cembranos, cuando le sacó unos minutos en un triunfo frente al Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. Ahora regresa a la disciplina del Filial de la Franja, a las órdenes de Ángel Dongil, quien fue entrenador suyo en juveniles.
En julio de 2019 cambió la Franja diagonal vallecana por la horizontal del Sanse, llevando a Rubén De Tomás a experimentar la exigente Segunda B. Incluso llegó a enfrentarse con su hermano mayor en Copa, si bien tuvo que ver desde el banquillo como Raúl anotaba sobre el final el 0-2 definitivo para el Espanyol, donde había fichado hace apenas unos días.
Tras ser convocado por los de Matapiñonera, actuales líderes del subgrupo V A de Segunda B, el pasado 12 de diciembre, De Tomás ha optado por deshacer el camino que eligió en julio de 2019 y regresar a la «City». Rubén tratará de poner su velocidad y sus goles al servicio de un Filial de la Franja que quiere estar entre los candidatos a ascender a la nueva Segunda División RFEF. Esperemos que así sea.
¡Bienvenido de nuevo, Rubén!