A partir de las 14:00 arrancará, en el Power Horse, el duelo que enfrentará a Almería (18º) y Rayo Vallecano (10º) en la jornada 8 de LaLiga.
Hay semanas que se antojan especiales, y esta era una de ellas. Aún con la resaca del misil de Unai, la familia rayista recogía, como si de un regalo de Reyes se tratase, la que probablemente sea la noticia de la temporada: el capitán de la Franja, Óscar Trejo, seguirá un año más ―el año del centenario― a los mandos del Santa Inés. Y en ese éxtasis de júbilo el navío se lanzó una vez más al mar, con Almería como destino para disputar su octava batalla de la temporada.
El conjunto local arrancó la temporada con sensaciones magníficas, perdiendo por la mínima ante todo un Real Madrid. Con un ritmo vertiginoso en fase ofensiva y pocas concesiones atrás, el recién ascendido a la categoría de oro amenazaba con plantar cara a cualquiera. De hecho, en sus dos siguientes partidos, los de Rubi lograron sumar cuatro puntos.
Sin embargo, la repentina marcha de Isak al Newcastle provocó que la Real Sociedad se moviese en el mercado, y fijó su mirada en el máximo artillero del club: Umar Sadiq. Así, el Almería dijo adiós al 50% de sus goles y, de paso, a muchas de sus aspiraciones en la temporada.
Desde que el nigeriano puso rumbo a Donosti, los almerienses han perdido los cuatro partidos que han disputado. Y por si esto no fuese suficientemente dramático, la portería de sus rivales se ha mantenido a cero en todos y cada uno de esos enfrentamientos: 1-0 en Valladolid, 0-1 ante Osasuna, 1-0 en Palma y 4-0 en San Mamés.
El Rayo, por su parte, visita el antiguo Juegos del Mediterráneo tras lograr la victoria sobre la bocina ante un, a priori, rival directo. De esta forma, se reencontró con los tres puntos tras una pequeña racha de dos derrotas consecutivas, aunque mantiene vigente la de los goles en contra: los de Iraola acumulan cinco partidos ligueros sin dejar su puerta a cero.
El de mañana se antoja un duelo igualado, aunque quizás el Rayo cargue con el peso de ser considerado favorito. Sin embargo, la UD Almería atraviesa un momento tremendamente delicado, y es precisamente eso lo que le hace peligrosamente impredecible. A partir de las 14:00, en el Power Horse Stadium, jugarán los hijos del caballo blanco.
Posibles bajas: Álex Centelles, Iván Martos, Juanjo Nieto, Chumi, Melero, Milovanovic, Pozo y Carlos Rojas (UD Almería). Andrés Martín y Raúl de Tomás (Rayo).