Superado el primer escollo en su camino hacia el título de Liga, el Juvenil A del Rayo Vallecano visita al Atlético Casarrubuelos para seguir mandando en la tabla
El Rayo Vallecano afronta mañana a las 12 de la mañana la segunda de las cuatro finales que tiene por delante en su camino por ser campeón liguero. Tras vencer la semana pasada al Unión Adarve por la mínima, el próximo rival es el Atlético Casarrubuelos, un equipo que se encuentra ya descendido matemáticamente y que jugará sin la presión del resultado. Eso es un arma de doble filo, ya que si por un lado podemos pensar que le faltará esa tensión competitiva al no tener nada en juego, también podríamos pensar que los chicos juegan sin la presión con la que lo han hecho hasta ahora y pueden poner en apuros a los de Ángel Dongil.
Conociendo al míster y a la plantilla, será la segunda opción la que tienen en la cabeza y afrontarán este segundo matchball sin confianzas y con todo el respeto del mundo hacia los pupilos de Fede Bahón y Dani Limones, sin pensar en la siguiente jornada y el rival que visita la City, el Real Madrid. No en vano, en Casarrubuelos el Real Madrid solo pudo vencer por la mínima (1-2) y el Atlético de Madrid solo pudo sacar un punto en su visita a dicho campo.
El Rayo Vallecano cuenta con la baja por sanción de Mese que vio la quinta cartulina amarilla la pasada jornada ante el Adarve. Su puesto en el costado zurdo lo pueden ocupar Luis Aguado o Dani Cid, que junto a Martín y Pascual podrían formar la zona de zagueros, ya sea una línea de tres o de cuatro.
En el medio del campo el abanico de posibilidades se abre bastante y es muy complicado jugar a adivinos con Dongil, en el centro de la medular lo normal es que formarán una pareja del habitual trío de confianza para el míster, que son Ángel, Marti o Alberto. Es posible que dé descanso a uno de los tres y que recupere a Gómez en un costado, con Vallinot o Migallón entrando de inicio y arriba nos sorprenda con una pareja formada por Sergio Moreno y Killer. Sea cual sea el once que mañana salte al campo, será un equipo de absolutas garantías para afrontar los 90 minutos que tienen por delante.
Con la necesidad de la victoria jugará mañana el juvenil de la franja, pero lo cierto es que si hace seis meses nos lo dicen, hubiésemos firmado esta necesidad donde hiciera falta. Hay que hacer valer la condición de favoritos y de líder de la competición mañana en Casarrubuelos para sacar adelante este segundo asalto, de nuestro particular combate de cuatro jornadas.
Texto: Alberto Leva Santalla
Imagen: Iván Díaz