El próximo lunes se enfrentan en Santo Domingo el Alcorcón y el Rayo Vallecano. A continuación, repasaremos cómo han sido los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.
El otro día me dio por repasar películas de Christopher Nolan, uno de esos directores que se dedican a romperte todos los esquemas mentales durante los más de 120’ de largometraje, algo así como hacen los de Paco Jémez últimamente, nunca sabes lo que te puedes esperar. Una de esas películas es Origen, o Inception, para los amantes de las versiones originales. En ella, el protagonista se dedica a meterse en los sueños de la gente y, para diferenciar cuándo está en un sueño y cuándo es realidad, lleva consigo una peonza. Si la peonza no deja de rodar, está soñando, en cambio, si ésta cae, es que lo que está viviendo es real. Así llevamos los vallekanos con el sueño de play-off, vemos constantemente rodar esa peonza, pero nunca termina de caer para hacerse realidad. Esta jornada es una nueva oportunidad más para hacerla caer, de una vez por todas. Para ello, los de Paco Jémez deberán asaltar Santo Domingo y ganar al Alcorcón. Pero, ¿qué pasó las últimas veces que se enfrentaron estos dos equipo?
Si nos remontamos a la temporada 16/17, los franjirrojos se impusieron en la ida, en casa, por dos goles a cero, ambos marcados en la segunda parte. En la vuelta, en Santo Domingo, ya con Míchel en el banquillo, los alfareros tomaron su venganza, imponiéndose también por 2-0 en los últimos 10’ de partido.
En la siguiente temporada, con los nuestros con un proyecto hecho para luchar por el ascenso, tuvieron que remontar en la ida un gol de Cardoso en el 71’, primero Alex Moreno en el 82’ y RDT en el descuento, para dejar en casa los tres puntos. Pero la vuelta fue completamente distinta. Se enfrentaban en Santo Domingo, en la jornada 40, dos equipos con ideas muy distintas. Los locales buscando alejarse lo máximo posible del descenso, y los visitantes, cerrar el ascenso directo. No sé si fueron los nervios o las ganas de celebrar ese ascenso con los deberes hechos enfrente de 14.500 vallekanos, pero aquel 20 de mayo, en el minuto 6, Álvaro Peña ponía al Alcorcón por delante. Lejos de empatar, el conjunto de Míchel salió de ahí con un 4-0 y sin las sensaciones que había dejado el equipo el resto de temporada. Por ello, hubo que esperar una semana para poder cantar La vida pirata en la fuente de la Asamblea.
Ya en esta temporada, con dos plantillas completamente distintas a las de aquellos años, los dos madrileños se volvían a enfrentar. Adelantaba Bebé a los locales con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 21. Cuando ya parecía todo acabado, Elgezabal caía en el área tras un choque con Martín y el colegiado, tras consultarlo con el VAR, señaló penalti. En el minuto 99 Stoichkov batía a lo Panenka desde el punto de penalti, rescatando un punto para su equipo.
Con un balance de dos victorias cada uno y un empate para cada uno se enfrentan estos dos equipos el lunes a las 21:00, con el mismo objetivo: los play-off de ascenso. Desde Vallekas seguiremos viendo girar esa peonza, con la esperanza de que, alguna de estas jornadas, termine por caer.