Nuevo choque de pretemporada para el equipo dirigido por Michel. En esta ocasión, el destino es el más exótico de toda la preparación veraniega, ya que se juega en Egipto.
La pretemporada del Rayo Vallecano, en cuanto a los resultados se refiere, está caracterizándose por el éxito, destacando una contundente victoria por 5-0 frente al otro Rayo, el de Majadahonda, conjunto recién ascendido a la división de plata del fútbol español, en una Ciudad Deportiva a puerta cerrada. Días más tarde el fin se repitió, pero no los medios. Los de Míchel consiguieron una sufrida victoria con un gol de Álex Moreno en los últimos minutos de juego, ante el Bristol, del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.
Tras ver cómo el encuentro previsto frente al Málaga en tierras malacitanas se vio cancelado, los franjirrojos ya piensan en la próxima cita, que los enfrentará al Pyramids F.C., noveno clasificado de la Premier League egipcia en la temporada 2017/2018. El Rayo Vallecano tratará allí de conseguir su tercera victoria consecutiva en esta pretemporada, ante una escuadra, a priori, inferior, aunque en este tipo de partidos cualquier sorpresa es posible.
Como viene siendo habitual, se prevé que la rotación de futbolistas para este enfrentamiento sea total, con la novedad de la posible inclusión del último fichaje del club vallecano, el ya conocido Emiliano Velázquez. Sin embargo, los focos de la afición rayista no apuntarán al joven central uruguayo, ni siquiera a la gran estrella de este presente mercado, Gaël Kakuta, sino que iluminarán a una estrella en proceso, que brilla por sí sola. Con la exclusiva presencia de Javi Guerra como “9” en la nómina de futbolistas, un jugador de 36 años discutido por gran parte de la afición, se hace evidente la necesidad de atar un delantero titular, con gol y experiencia en la élite. Sería lo correcto, además, contar con un segundo ariete de garantías que minimice, cuando sea necesario, la ausencia del primero. Es entonces cuando aparece el nombre de esa estrella en construcción, un Sergio Moreno que, tras convertirse en el máximo artillero de un Rayo Vallecano Juvenil A que peleó la liga hasta el último partido, recaló en la recta final de un Rayo B que cayó en primera ronda de playoffs de ascenso a Segunda B frente a un conjunto que, finalmente, ascendió, la SD Ejea, desplegando un fútbol de grandísimo nivel. El navarro, además, ya anotó en su debut esta temporada con el primer equipo, ante el ya mencionado Rayo Majadahonda.
No deben pasar desapercibidos otros canteranos que también luchan por un puesto en la plantilla que volverá, dos años después, a La Liga. En este selecto grupo destaca el joven Martín, quien recientemente ampliaba su contrato con el club hasta 2022 y que, tras la salida de Antonio Amaya, podría comenzar la temporada bajo las órdenes de Míchel como quinto miembro de la zaga central. Otro que apunta a la cima es Mario Hernández, juvenil que, guiado la pasada campaña por Luis Cembranos en el Rayo B, se consolidó como uno de los jugadores con más proyección del filial.
Estos son unos pocos alicientes de los muchos que habrá en el encuentro que se disputará el 26 de Julio en el país africano, sin embargo, no son todos. ¿Qué cambios probará el cuerpo técnico? ¿Conseguirá Mendi, nuevo fichaje del Rayo B, consolidarse como segundo portero tras Alberto García? ¿Estaremos cerca de conocer lo que será el Rayo Vallecano 2018/2019? Son algunas de las cuestiones que deberemos resolver. Hasta entonces, tendremos que esperar por los tres puntos virtuales que completarían el total de nueve. Nos vemos en Alejandría. Felices renovaciones.
Autor: Jorge Martínez
Imagen destacada: Bristol City