Los 5 del Córdoba CF

05/01/2017
Los 5 del Córdoba CF

El Rayo visita la ciudad califal con urgencias clasificatorias. Tendrá delante un equipo correoso en el que el principal peligro está en sus atacantes.

Retorna1 la competición liguera en Segunda División tras el parón de tres semanas sin partidos de liga. El Córdoba CF será el próximo rival de la franja. Un conjunto que por presupuesto y plantilla aspiraba a cotas más altas, pero su irregularidad ha dado con su entrenador en la calle (José Luis Oltra) antes del parón navideño. Técnico que fue sustituido por un hombre del club, el catalán Luis Carrión que procede del filial que milita en Segunda B y se trata de uno de los técnicos más jóvenes del fútbol profesional con 37 años y con pasado en el fútbol femenino (RCD Espanyol).

El Córdoba es un equipo experimentado como la mayoría de los equipos de la categoría, sobre todo en cuanto a nombres, sin embargo su fragilidad defensiva y su irregularidad no lo atestiguan.

El equipo responde mejor fuera de casa que en el Nuevo Arcángel donde ha cosechado cuatro derrotas seguidas llevando a la afición a un estado de nerviosismo considerable, mostrando su disconformidad con el juego del equipo.

Nuevo Arcángel estadio del Córdoba CF
Foto: soydelcordoba.com

Para conocer un poco mejor a los andaluces haremos un breve comentario del equipo en general y nos detendremos algo más en los cinco jugadores que consideramos más determinantes, sobre todo en el ataque.

El dueño de la portería es el polaco Kieszek de 32 años proveniente del Estoril, que está realizando una campaña con un aprobado raspado como el equipo, la sobriedad es su principal característica.

La parcela defensiva está nutrida por jugadores con mil batallas en Primera y Segunda. Los Héctor Rodas y Deivid como centrales de poca calidad pero de experiencia y presencia física. Domingo Cisma, lateral ex del Racing y Atlético entre otros, cumplidor en la banda izquierda con largo recorrido y un centro desde la banda muy mejorable.

Caro el central que firmo libre procedente del Betis es quizás el que más calidad posee en la salida de balón ya que el otro lateral, el derecho, Antoñito procedente del Albacete es un jugador de pocos alardes ofensivos.

Los Cinco

En el medio campo Caballero el capitán y el joven Donoso procedente del Sporting B son los futbolistas que ponen la creatividad.

En el mediocentro defensivo alternan Edu Ramos, Luso y Bijimine alternan en posiciones y partidos jugados como medios defensivos.

Pero donde reside el potencial del Córdoba es en los siguientes cinco futbolistas.

Los veteranísimos e incombustibles Pedro Ríos y Juli. El primero un jugador de banda con amplia experiencia y un rendimiento seguro, jugador de mucho trabajo y brega por banda con un buen disparo y facilidad para el gol.

El segundo, Juli, «viejo» conocido del franja, pues vistió la elástica rayista en la temporada del ascenso a Primera. Jugador de los que se denominan de la categoría por su experiencia en muchos equipos. Mediapunta que se mueve por todo el flanco atacante, sin ser un delantero tiene buenos registros goleadores, no en vano es el segundo máximo realizador del equipo con tres tantos. Su habilidad, trabajo y versatilidad, sus principales virtudes.

El ex rayista Juli, con la camiseta del CórdobaCF.
Foto: sevilla.abc.es

Sin salir del medio campo, un jugador de los que en sus inicios prometía mucho y que el paso de los años no ratificaron las esperanzas puestas en él, Alejandro Alfaro es quizá el jugador con más calidad del equipo, habilidoso en el uno contra uno, de buen regate y conducción de balón destaca también por su visión de juego y facilidad para ver puerta. En su contra, intermitente, poco constante y desaparece en momentos que su equipo lo necesita.

En la punta ataque dos nombres copan el protagonismo del equipo. Por un lado Rodri, ex canterano sevillista y ex del Barcelona B, es el máximo goleador del equipo con siete tantos. Jugador muy ágil y rápido, arma el disparo con facilidad y es un rematador nato, llega una milésima antes que el defensa para adelantarse en la jugada, jugador muy listo y a tener en cuenta.

Rodri en su periplo alemán con la camiseta del Munich 1860.
Foto: cordobadeporte.com

Como complemento a Rodri, otro viejo conocido de la afición española por su paso por la SD Éibar, el italiano Piovaccari pone el trabajo sucio, la brega con el defensa y la lucha constante con el defensa. Utiliza muy bien su cuerpo para sacar provecho, pero todo este trabajo le impide llegar con lucidez al remate por lo que adolece de gol, su principal hándicap.

Esto es, en unas líneas, un pequeño análisis de lo que se puede encontrar el Rayo Vallecano en su visita al Nuevo Arcángel tras el parón liguero.

Chema Broncano