Tenerife Calidade

05/04/2017
Tenerife Calidade

El CD Tenerife visita Vallecas con la intención de permanecer en los puestos de privilegio ante un Rayo Vallecano en claro ascenso.

En Tenerife se celebran uno de los mejores carnavales de toda Europa, tiempo de fiesta y diversión que visten y engalanan la ciudad de belleza y color. Una vez acabada la fiesta del carnaval comienza la Cuaresma, tiempo litúrgico que va desde el miércoles de ceniza hasta el jueves santo.

En este periodo cuaresmal nos visita el CD Tenerife el próximo ocho de abril, previo al Domingo de Ramos. Un equipo que se está caracterizando por su alegre juego y por la calidad propia de sus futbolistas de la tierra, que desarrollan sus habilidades en un clima propicio para que los chavales jueguen en las calles al fútbol durante  todo el año.

Los tinerfeños jugarán sus principales bazas atacantes en busca del “pecado carnal” en forma de tres puntos, mientras que los rayistas intentarán poner en práctica el “ayuno voluntario” para que sus rivales no puedan llevar a fin las tentaciones propias que les hagan caer en la derrota.

Motivos para caer en la tentación no le van a faltar al Rayo. Puesto que los delanteros tinerfeños son el mismo diablo cuando de hacer gol se refiere.

Tres futbolistas son las principales bazas atacantes en las que debe fijarse el Rayo.

Amath Ndiaye

Sin duda el futbolista más peligroso en ataque. El menudo delantero senegalés cedido por el Atlético de Madrid es el máximo anotador chicharrero con 10 dianas. Destaca por ser un jugador muy vertical dada su rapidez y agresividad. Es un futbolista que suele aparecer a banda cambiada como extremo y que en ocasiones aparece como punta acompañando al otro delantero.

Ndiaye, máximo goleador tinerfeño.
Foto: eldorsal.com

“Choco” Lozano

El internacional hondureño es otro de los delanteros con más gol de los blanquiazules. Delantero espigado y elegante con buenos movimientos de desmarque y descarga para los centrocampistas. Juega muy bien con su corpulencia y por ponerle un “pero”, debe mejorar de cara a puerta.

Choco Lozano, delantero hondureño del CD Tenerife.
Foto: clubdeportivotenerife.com

Cristo González

Es el típico delantero canario, de calidad y habilidoso, de aquellos que maman el oficio en las calles, allí donde aprenden esos regates que no se enseñan en las escuelas de fútbol, pero también de aquellos que empiezan muy jóvenes porque destacan por su juego pero con claro déficit formativo.

A sus 19 años lleva varias temporadas en el primer equipo, este puede ser su último tren hacia la consagración.

Cristo González, promesa tinerfeña.
Foto: Diario de Canarias

No podemos pasar sin destacar a otros jugadores importantes como Aarón Ñíguez, centrocampista de mucha calidad y gol, hermano del ex rayista Saúl.  También cuentan con gente experimentada y de la tierra como Suso y Vitolo, ambos pasan la treintena y son los que ponen la pausa, el saber estar y la clase en el centro del campo tinerfeño.

Así pues, un rival que puede ser buena piedra de toque para calibrar el estado de forma rayista y medir así las posibilidades reales de los franjirrojos en esta temporada.

Por último y a modo de recordatorio y estadística, señalar que el feudo rayista no es del agrado de los canarios, pues la última victoria chicharrera data de 1997 con goles de Vivar Dorado y Pinilla en la victoria por 1-2. El balance total es de quince victorias vallecanas, seis empates y cuatro victorias tinerfeñas. Siendo el último enfrentamiento entre ambos en Vallecas en la temporada 2010/2011 con victoria rayista por 1-0 con gol del jugador actual del Córdoba CF, Juli.

Así pues semana de pasión en Vallecas que esperemos sea de la Resurrección definitiva rayista en esta difícil temporada.

Chema Broncano

Foto de portada: LaLiga