#LaRadioConFranja Matagigantes 137 con Jesús Mesado y La Franja Vallekana

#LaRadioConFranja Matagigantes 137 con Jesús Mesado y La Franja Vallekana

Radio, literatura y afición al fútbol se unen para hablar del Rayo Vallecano, un equipo que es algo más que el líder de Segunda.

Una semana más llega el podcast de Matagigantes, que con este suman ya 137 programas de la Radio con Franja. Una edición hecha como siempre y a la vez como nunca, pues pocas veces se tiene el lujo de poder contar con tanta gente para realizar este espacio radiofónico rayista.

A punto ha estado de quedarse corta la mesa camilla de la AV Fontarrón, pues a ella, junto a los habituales Jorge Morales García, Luismi y Miguelito, se han sentado unos invitados muy ilustres. Por un lado, el escritor Jesús Mesado, que nos ha hablado de “El samurái de Vallecas”, primera novela de ficción basada en el Rayo que se haya escrito nunca, con un gran trabajo de autoedición por detrás y que va por su segunda tirada. Jesús también nos explica de qué tratará el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano, impulsado por iniciativa suya y con el apoyo del club y demás instituciones para fomentar la escritura entre los hinchas de la Franja más pequeños.

Aparte de esto, Jesús Mesado nos ha cedido un ejemplar de “El samurái de Vallekas” que sortearemos entre nuestros oyentes de la siguiente forma: durante el podcast, Jesús ha hecho una pregunta acerca del libro. Quien la responda correctamente en alguna de las redes sociales de Matagigantes con la etiqueta #MatagigantesSamurái optará a ganar la novela. Conoceremos al ganador en la próxima edición de la Radio con Franja.

De otra parte, hemos tenido a no uno, ni dos, si no a cinco miembros de la Peña Rayista La Franja Vallekana, encabezados por su presidenta Carmen Bascón, que nos ha comentado el por qué y el cómo se formó este grupo de hinchas que apenas tiene un mes y medio de vida oficial, qué iniciativas piensan emprender como peña y cómo se organizan entre ellos de forma totalmente asamblearia.

Todos nuestros invitados han formado parte de la parte más pura de Matagigantes: la buena tertulia rayista. Se ha analizado a conciencia el triunfo del Rayo frente al Reus en Vallecas, el cual nos encaramó a la primera posición de la tabla. Vistos los pros y los contras de aquella victoria desde todos los puntos de vista, repasamos el partidazo que se viene para este sábado con la visita del equipo de Míchel a El Molinón, donde espera el Sporting de Rubén Baraja en una dinámica ascendente similar a los vallecanos.

Repasamos también las vicisitudes que sufrió el Rayo Femenino en Albacete, con un comienzo de partido enrarecido por el famoso “no” minuto de silencio por Nayara y con derrota final. También cayó el Rayo B en el Valle de las Cañas frente a un rival directo por el playoff como el Pozuelo. Tanto las Guerreras de Quejigo como los muchachos de Cembranos buscarán este fin de semana volver a la senda de la victoria en la “City”.

Y como no, para acabar el programa, el Rinkón de Miguelito. Comienza la sección de la cantera con un audio de Ángel Dongil luego de que el Juvenil A venciese al Unión Adarve y superara la primera de las 4 finales que tiene para soñar con salir campeón de liga. Después, un once ideal especial con homenaje a Nayara incluido. Y por último, cómo se presenta el fin de semana de comienzo de la Semana Santa para los distintos equipos de la Franja.

110 minutos de literatura, afición, análisis, hipótesis, sentimientos… Así es el episodio número 137 del podcast de Matagigantes. Así es la Radio con Franja cuando casi se desborda el estudio. Un programa algo más largo de lo habitual, pero muy entretenido.

¡Dale al play!