Almuerzo antes de la Copa

Almuerzo antes de la Copa

Comienza la segunda mitad de la temporada para el Rayo B recibiendo en la “City” al Atlético de Pinto.

En plena hora de la comida del domingo, al poco de acabar el partido de las Guerreras, vuelve a haber fútbol en el campo 4 de la “City”. Antes del partido de Copa el Rayo B jugará ante el Atlético de Pinto el primero de los dos partidos seguidos en casa con los que abrirá la segunda vuelta.

Un empate sin goles la semana pasada en casa del Alcorcón B sirvió como cierre para la primera mitad del campeonato para el Filial de la Franja, la cual se puede calificar de sobresaliente. Al haberse disputado ya 19 jornadas de las 38 de liga regular, el Rayo B suma 32 puntos que le colocan en la 2ª posición del grupo VII de Tercera, a 12 puntos del líder Navalcarnero, empatado con Trival Valderas pero con mejor golaveraje general, con 1 punto de ventaja sobre Alcorcón B (que cierra la zona de ascenso), Móstoles URJC y Unión Adarve y 2 por encima de Alcalá y Leganés B. Antes de superar el ecuador de la temporada, el cuadro vallecano está bien posicionado en esta pelea de 7 equipos en diferencia de 2 puntos por 3 plazas de playoff. Sabe Ángel Dongil que lo complicado viene ahora, y por eso ha trabajado con mimo durante la semana, con el objetivo de que el equipo mantenga su idea de juego. Este encuentro y el que viene, ambos en casa, son muy importantes para mantener las aspiraciones, y para ello la “City” ha de seguir siendo ese fortín en el que la escuadra franjirroja ha ganado los últimos 4 partidos allí jugados y solo ha sufrido una derrota. En un encuentro que se juega en un domingo copero y justo antes de la eliminatoria del Rayo en Barakaldo, Ángel Dongil podrá disponer de todos los efectivos habituales del equipo salvo Josete, el portero que irá a tierras vascas con el primer equipo.

Para hacer que a los rayistas se le atragante este almuerzo antes de la Copa llega a la “City” un equipo en racha. Le costó arrancar al Atlético de Pinto, uno de los grandes nombres que dan lustre a la Tercera Madrileña y que en estos últimos tiempos se le había visto competir por algo que no debería, la salvación. Sin embargo, parece que el equipo que dirige Álvaro García ha logrado enderezar el rumbo. Tras un comienzo convulso, el cuadro pinteño perdió su último partido el 10 de noviembre en el Amelia del Castillo ante el Móstoles URJC (1-2). Desde entonces los rojinegros acumulan 7 encuentros seguidos sin conocer la derrota, de los cuales 3 victorias y 4 empates, que les han aupado a la 10ª posición al sumar 28 puntos totales que les hacen mirar hacia arriba. Este jueves, 4 días antes de venir a Vallecas, el Pinto logró la primera victoria del 2020 en su visita al Torrejón (0-1) en un partido aplazado de la 16ª jornada. Son hoy por hoy uno de los equipos más fuertes del grupo VII, y así lo quieren demostrar en un enfrentamiento que siempre ha dado de qué hablar. Para muestra, el loco empate a 3 tantos con el que pinteños y vallecanos abrieron la temporada en el Amelia. Para asaltar la “City” confían en Pinto en jugadores de gran talla y probada calidad como Olmedo, Higuera, Peño o su “hombre gol” Álex Fernández, el otrora delantero del Rayo B, que con su tanto en Torrejón suma 10 goles en la temporada, igualando a Marc Echarri como máximo artillero del campeonato.

A las 14:00, después del Femenino y antes de la Copa, hay fútbol de Tercera en la “City”. Arranca la segunda vuelta para un Rayo B que aspira a todo y un Atlético de Pinto en plena buena racha. Buen plan para un almuerzo futbolero.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.