El ansia cala más que la lluvia

El ansia cala más que la lluvia

Amargo empate del Rayo B, que volvió a acabar con 10, frente al Villanueva del Pardillo. Ontiveros igualó el tanto inicial de Carbonell (1-1).

El Rayo B se ve superado por su ansia de victoria y ha de conformarse con un empate frente al Villanueva del Pardillo (1-1).

La lluvia no fue inconveniente para que se acercase a la “City” un buen número de aficionados, muchos de los cuales vinieron a ver a los teloneros, los juveniles B de Rayo y Real Madrid. Comenzaba el Filial de la Franja el partido dominando, jugando todo en la mitad de un rival que esperaba agazapado un despiste para asestar un golpe fatal, y llegó al minuto 10, cuando se coló Carbonell en el área sin nungún defensa que le atosigase y con todo a favor para batir sin problemas a Iván Oviedo y helar más si cabe los ánimos de la hinchada. Con el tanto encajado, la teórica superioridad franjirroja se vio claramente afectada por el ansia de lograr el empate. Los nervios hicieron que no se concretasen ciertas jugadas y no se generase demasiado peligro hacia la portería de Rafa, salvo por un par de ocasiones de Juancho. Sin más pasaron los minutos y se llegó al descanso con un Rayo B que empezó bien pero al que el gol recibido desarboló.

En la segunda mitad el cuadro rayista salió a buscar el gol con el mismo ansia que en la primera parte, pero algo más templado. En esa búsqueda, volvió a surgir la figura de Ontiveros, que acababa con su sequía particular en el minuto 56, en un balón al área que el delantero rayista trata de controlar sin éxito, y cuando parecía que el portero lo tenía todo para blocar el balón, chocó con un defensa, dejando soltar el esférico y justo antes de ponerle Rafa el guante encima, Onti lo rebañó y la acabó empujando a puerta vacía. La alegría del festejo del gol contrastaba con la ira de las protestas de falta del club pardillano, capitaneadas por el portero Rafa, que se jugó la expulsión al encararse con el árbitro, trance del que salió con solo una amarilla. Parecía iniciarse otro partido, con las expectativas más claras para el Rayo B.

Sin embargo, como los chubascos intermitentes que marcaron la mañana vallecana, la alegría local duró poco, apenas un cuarto de hora de dominio insulso, que fue el tiempo que, tras el gol, tardó el colegiado en mostrar dos amarillas a Clavería en dos faltas comunes y mandar al capitán rayista a la caseta, quedándose con 10 el Filial de la Franja por tercer partido consecutivo. Como si le hubieran dado a un interruptor, el criterio arbitral para amonestar cambió de no sancionar nada a sacar tarjeta por casi cualquier cosa, más si era a alguien que vestía de blanco y franja roja. La expulsión espoleó al Villanueva del Pardillo, que dispuso de unos instantes de ataque e inquietud para el Rayo B, pero sin acertar a disparar a puerta. Se acabaron sacudiendo el dominio visitante los vallecanos, y pese a la inferioridad numérica, buscaron por todos los medios el gol del triunfo, pero no consiguiendo materializar sus ocasiones.

El partido llegó a su fin con 1-1 en el marcador. El ansia por vencer del Rayo B le acabó ahogando, obligándole a resignarse con sumar un solo punto.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Raúl Espinosa (Villacañas m.66), Akieme, Poblete, Isi, Clavería (cap.), Rubén Bas (Sepp m.88), Merchán (Iván Bueno m.66), Ontiveros, Joni Montiel y Juancho.

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.

FC Villanueva del Pardillo: Rafa (p.), Paniagua, Luis Enrique, Mateo, Diego Meijide, David Gómez, Goal (cap., Zárate m.67), Luis Juárez (Álvaro Ruiz m.71), Carbonell, Mario Duque (Carlos Díaz m.83) y Daniel Hernández.

No utilizados: Álvaro (p.s.) e Iván Leal. Entrenador: Alfonso Berenguer.

Árbitro: Sr. Maroto Criado. Expulsó por doble amonestación a Clavería, del Rayo B, así como al ayudante sanitario del Rayo B Jesús María Manzaneque. Amonestó a Ontiveros, Rubén Bas y Sepp en el Rayo B y a Diego Meijide, Rafa, Luis Juárez y Mateo.

Goles: 0-1, m.10, Carbonell. 1-1, m.56, Ontiveros.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fría y lluviosa. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.