Asaltar al líder en su casa

Asaltar al líder en su casa

Partidazo de altos vuelos este domingo con la visita del Rayo B al Navalcarnero.

Por definición, es el partido más difícil del año, y precisamente por esto el que más quieres ganar. El Rayo B busca cimentar su candidatura al ascenso visitando el campo del líder, el CDA Navalcarnero.

Pasaron las dos jornadas seguidas en la “City”, siendo la última un alocado empate ante el San Fernando, con las que se iniciaba la segunda vuelta para el Filial de la Franja. Ahora toca volver a la carretera, a uno de los campos más complicados de la categoría, si no el que más, pero los vallecanos tienen confianza en que se puede sacar el partido adelante. Con el punto sumado el domingo, el Rayo B se sitúa en 3ª posición en la tabla con 36 puntos, a 8 de la cabeza, uno por debajo del Alcorcón B, y lo más importante, empatado con el 4º (Trival Valderas) y 5º clasificado (Leganés B). Por lo tanto, una victoria rayista en casa del líder se antoja crucial para mantener la posición de acceso a las eliminatorias de ascenso, amén de reforzar la moral de la plantilla. Buscarán los de Dongil desarrollar en territorio comanche su juego fluido y reencontrarse con la calma que faltó el domingo pasado. Vuelven a estar disponibles los mismos jugadores de la semana pasada, incluido el “Pichichi” Marc Echarri, que volvió a jugar en Tercera con un doblete que le coloca como máximo goleador en solitario del grupo VII de Tercera con 12 tantos.

El rival de esta semana es sin duda alguna aquel al que todos quieren ganar, y que estas últimas semanas ha demostrado ser vulnerable. Recién llegado de Segunda B, el CDA Navalcarnero no tiene otra cosa en mente que no sea volver a la categoría de bronce, y por ello ha armado un equipo que busca salir campeón de la Tercera Madrileña. El conjunto que dirige Luis Ayllón ha firmado una excelente primera vuelta, ganando 13 partidos y solo perdiendo uno (en su casa ante el Flat Earth) de los 19 de la primera mitad del campeonato, números que le colocaban como líder destacado con 44 puntos. Sin embargo, el comienzo de la segunda vuelta no ha salido como esperaba para los rojiblancos, pues llegan al duelo de este domingo tras perder 2 partidos consecutivos por primera vez en la temporada. El primero de estos dos reveses fue la visita del Alcalá al Mariano González (0-1), y el segundo la visita al Trival de la pasada jornada (1-0). Por lo tanto, y aunque pase lo que pase ante el Rayo B seguirá siendo líder, pues aventaja en 7 puntos al segundo, ya suena algún aviso que otro en el seno del “barquito chiquitito”, pues quien se duerme en los laureles lo acaba pagando. Conocen bien los jugadores del Filial de la Franja al “Naval”, pues es el único equipo que ha salido de la “City” con la victoria (0-2), dando además toda una lección futbolística. Buscarán los navaleros redirigir el rumbo en un duelo directo de aspirantes al playoff, y para ello la afición del Mariano confía en la calidad de Oliva y del ex rayista Lozano, así como en el hambre de gol de Esnáider y De Miguel, que suman 9 goles cada uno en el campeonato.

A las 16:30 comenzará el partidazo de la jornada en el Mariano González. El Rayo B busca reencontrarse con la victoria en su visita al líder, un Navalcarnero en el momento más difícil del que esta siendo un temporadón. Para no perdérselo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.