Borrón y vuelta nueva

Borrón y vuelta nueva

El Rayo B comienza la segunda mitad del campeonato recibiendo al Trival Valderas.

Acabada la primera mitad de la liga en el grupo VII de Tercera, se viene ya la segunda vuelta, la cual comienza para el Rayo B defendiendo plaza de playoff en la “City” frente al Trival Valderas.

La semana pasada dejó una derrota (1-0) en un disputado partido contra el Getafe B como final agridulce a una gran primera vuelta del Filial de la Franja. Conscientes de que el pasado de poco sirve en esto del fútbol, los muchachos de Luis Cembranos han trabajado duro y fuerte durante la semana para tratar de volver a la senda del triunfo. Al comienzo de la segunda vuelta, el Rayo B es 3º en la clasificación con 36 puntos, con un punto de ventaja sobre el 4º clasificado, el Alcalá, y 2 por encima de Alcobendas Sport y Pozuelo, que empatan en 5º lugar. La lucha por el playoff de ascenso se antoja larga y dura, por lo que es imprescindible ganar puntos para consolidar la posición del cuadro franjirrojo. Más aun en casa, donde esta vuelta solo se disputarán 8 partidos, contando el de este domingo, por lo que es imprescindible hacer de la “City” un fortín. Así pues, el grupo ha de estar más unido que nunca, y con las incorporaciones recientes de Carrasco y Sergio Moreno a la disciplina del filial y Alberto “Chino” en la recta final de su recuperación, la competencia por la titularidad se prevé potente. Para este partido, Luis Cembranos no podrá contar con Jean Jules, que vio la 5ª amarilla frente al filial azulón y será el primer jugador del Rayo B que se pierde un partido por acumulación de amonestaciones en esta temporada.

Para comenzar la segunda vuelta viene a la “City” uno de los equipos más peligrosos de la categoría, no tanto por clasificación si no por plantel y reputación. El Trival Valderas que dirige Pablo Fernández “Momo” comenzó fuerte la temporada, no ya ganando al Rayo B de penalti en el último minuto del partido inaugural de la liga, si no estando invicto durante las 6 primeras jornadas del campeonato. Pero a partir de la 7ª fecha, cuando cayó en La Canaleja frente al Móstoles URJC (0-1), solo ha sido capaz de ganar 2 partidos desde entonces hasta hoy, ambos como local, frente a Colmenar Viejo (4-1) y Alcalá (1-0). Ahora el equipo trivalero, uno de los que siempre está en la lista de “tener en cuenta” al inicio de la temporada, se sitúa en 10ª posición con 26 puntos, 9 por debajo del playoff y 10 por encima del descenso a Preferente. Además de en esta posición clasificatoria “en tierra de nadie”, los de Alcorcón llegan a Vallecas arrastrando una racha de 5 partidos sin ganar. Aun con todo, los espectadores pueden esperar un partido muy disputado entre dos equipos con plantillas muy completas y que gustan del buen trato de balón, con jugadores en el lado visitante como el ex canterano rayista Mario Losada y Maroto en defensa o los delanteros Mínguez y Santu, con una dosis equilibrada de veteranía y calidad que puede aguarle la fiesta a cualquier gallito de la competición.

Este domingo a las 12:00 comienza la segunda vuelta para Rayo B y Trival Valderas, dos equipos a los que solo les vale ganar, al primero para mantenerse en playoffs y al segundo para volver a aspirar a estar arriba.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.