Choque de aspirantes

Choque de aspirantes

El Rayo B quiere sumar otra victoria en casa ante un gallito del grupo como es el Unión Adarve.

Partidazo con mayúsculas el de este domingo en la “City”, donde se vivirá el choque entre dos aspirantes a todo en el grupo VII de Tercera al recibir el Rayo B al Unión Adarve.

Viene de una jornada infartante el Filial de la Franja en la cual salvó un punto sobre la hora en su visita al RCD Carabanchel. Un partido emocionante en el que los chicos de Ángel Dongil merecieron una mayor recompensa, pero finalmente acabaron sumando en un campo difícil, que no es poca cosa. El choque del domingo pasado dejó al Rayo B en la 8ª posición de la tabla con 19 puntos, teniendo a un punto la 4ª posición que ocupa el Leganés B, equipo con el que están empatados y por debajo en la clasificación Alcorcón B, Móstoles URJC y Flat Earth. Hay una encarnizada pelea entre los aspirantes a plaza de playoff. Para salir airosos de ella, los jugadores franjirrojos saben que tener fortaleza como local es fundamental. Acumula el Rayo B dos victorias seguidas en la “City”, así como 4 encuentros consecutivos invicto en casa. Sabiendo la fortaleza del rival de esta semana, Ángel Dongil ha puesto especial mimo durante la semana en la faceta defensiva, ya que si el equipo más goleador del grupo (26 goles a favor) no está en una mejor posición es porque también es el segundo equipo más goleado (24 tantos en contra). La clave está en ser fuertes atrás y confiar en la fortaleza ofensiva de la delantera en general y de Marc Echarri en particular, que con 8 goles se erige como “Pichichi” de la Tercera Madrileña junto con el ariete del Móstoles URJC Aitor.

Buscará sacar los puntos el Rayo B del choque contra uno de los gigantes de la categoría. Muy conocido por los campos de Madrid, la AD Unión Adarve ha vuelto este curso a Tercera después de vivir su mejor momento como club con sus dos primeras temporadas en Segunda División B. Con la mente puesta en volver a ser de bronce y con Javier Vázquez dirigiendo la nave desde el banquillo, los del Barrio del Pilar están realizando una campaña sensacional. El conjunto rojinegro ocupa actualmente la 2ª posición de la tabla con 28 puntos, a solo 2 del líder, el Navalcarnero, y con 8 de ventaja sobre los 4 equipos que empatan por la última plaza a las eliminatorias de ascenso. La fortaleza de estos “lobos” está principalmente en su guarida del Polideportivo Vicente del Bosque, campo local del senior del club de la Vereda de Ganapanes, donde están invictos y de 7 partidos suman 6 victorias y 1 empate. Lejos de casa es donde más flaquean, siendo además partidos de cara o cruz: de 6 salidas, los adarvistas ganaron 3 y perdieron las otras 3. Sueñan en el Unión Adarve con un triunfo en la “City” que, unido a una eventual derrota del “Naval” ante el Atlético de Pinto, les haría salir de Vallecas como líderes. Para ello confían en la fortaleza de jugadores como Olmedo, Maganto, Mario o Víctor Merchán en el día del posible regreso a la “City” de Marti, ex canterano franjirrojo. Baja sensible en la defensa rojinegra es Dani Ramos, otrora capitán del Filial de la Franja, que vio en la pasada jornada la 5ª amarilla y ha de cumplir suspensión.

A la hora del vermut, 13:30, y al rato de ver el regreso a los campos de las Guerreras Franjirrojas, tendrá lugar este gran choque de Tercera. El Rayo B sueña con alcanzar el playoff ganando a un Unión Adarve que lucha por el liderato. Partidazo imprescindible para los amantes del fútbol modesto.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.