Cita con la historia en La Foresta

Cita con la historia en La Foresta

El Rayo B visita al Tres Cantos en un partido en que el triunfo es fundamental para ambos.

Aun cuando queda mucho campeonato, la cita de la jornada 23 puede resultar histórica, y por algo más que el hecho de que sea la primera visita del Rayo B al Tres Cantos CDF en Tercera División.

La dureza del “partidus interruptus” en Santa Ana ya forma parte del pasado hasta que el Comité diga algo. Ahora, el Filial de la Franja se fija en el presente, que pasa por su tercer y último partido consecutivo lejos de Vallecas. A la cita de este domingo, el Rayo B llega en 3ª posición con 40 puntos, empatado con el Alcalá, que se sitúa 4º, y 2 por encima del 5º lugar, en el cual empatan Alcobendas Sport y Pozuelo. Todo esto sin tener en cuenta los 3 puntos que se ganarían en caso de acabar los 11 minutos que quedan por jugar en Fuencarral manteniendo o mejorando el 0-1 con el que se suspendió el encuentro, así que el cuadro rayista figura en la tabla clasificatoria con un partido menos hasta que se termine de jugar. Por lo que respecta al presente, toca ganar para mantener la plaza de playoff, viendo que la lucha por el mismo se ha recrudecido. Confía Luis Cembranos en poder desarrollar esta semana el juego que caracteriza este equipo, y más viendo que las alternativas que se presentan son también bastante buenas, principalmente en el medio campo, donde llegó como refuerzo Antonio Hornero, titular en Santa Ana horas después de que el club hiciera oficial su fichaje, y donde vuelve a estar disponible Jesús Mena tras dos semanas en el dique seco por una lesión de rodilla.

El equipo que visita el Rayo B esta semana vive en una continua cita con la historia, ya que el Tres Cantos está en la temporada de su debut en categoría nacional. De la mano de Javi García como entrenador están logrando, no sin sufrir, un lugar más que digno en la pelea por la salvación, situándose ahora mismo en 15º lugar con 25 puntos, 5 por encima del descenso. Tras caer en la semana anterior frente a un rival directo como el Villaverde San Andrés (3-0), los de blanco y morado necesitan los puntos para consolidar su posición y evitar males mayores. Para ello cuenta con La Foresta, su estadio que vibra en cada partido y donde ya han caído gallitos e históricos de la categoría como el actual líder Getafe B o el Atlético de Pinto (2-0 en ambos casos). Aparte de su feudo, confían los tricantinos en la fortaleza defensiva de gente como Suáñez y en la chispa arriba de efectivos como Koné.

A las 11:30 tendrá lugar en los campos de La Foresta una cita futbolística que puede quedar para la historia. El Rayo B quiere dar un paso más en su lucha por las eliminatorias de ascenso en su visita a un Tres Cantos que quiere prolongar su fiesta en Tercera.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.