Cita con el playoff en la “City”

Cita con el playoff en la “City”

El Rayo B recibe en casa a uno de los gallitos de la Tercera Madrileña: el Alcobendas Sport.

El Rayo B se reencontrará con su hinchada en la “City” este domingo en una de las citas más importantes hasta el momento en la temporada vigente frente a un aspirante a todo como el Alcobendas Sport.

La derrota en un alocado partido en Móstoles (4-3) puso fin a una de las mejores rachas que se recuerdan en el Filial de la Franja, que había acumulado 8 victorias consecutivas y 10 partidos seguidos sin perder. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva para los de Luis Cembranos, que asumen este domingo uno de los partidos más importantes del campeonato. El Rayo B se sitúa 2º en la clasificación del grupo VII de Tercera con 31 puntos tras 14 jornadas, a tan solo un punto del Getafe B, líder de la categoría, y necesita obtener los puntos de la cita de esta semana para confirmar sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Segunda B. Tras el trepidante partido en El Soto, los muchachos de franjirrojo vuelven a la “City” con ganas de demostrar de qué son capaces, de recuperar su juego de toque rápido, su famosa solidez defensiva y seguir con el olfato goleador bien agudo, como muestran los 7 tantos anotados en los últimos 2 encuentros, de los cuales 3 llevan la firma del colombiano Edward Bolaños, quien es ya el máximo goleador del equipo, con 6 dianas de las 26 anotadas por el plantel hasta el momento. Para elaborar la convocatoria, Luis Cembranos tiene como bajas a Raúl Hernández, aun renqueante de su lesión, y Jean Jules, que fue expulsado el domingo pasado y cumple partido de suspensión.

El Rayo B quiere confirmar su condición de candidato al ascenso frente a otro equipo con aspiraciones similares. Llega a la “City” el Alcobendas Sport, un señor equipo armado con jugadores de lo más decente de la categoría y comandado desde el banquillo por un entrenador que ya sabe lo que es ascender a Segunda B, Mateo García. Tras acabar 3º la temporada pasada y quedarse en las puertas del ascenso a la división de bronce tras caer en la eliminatoria final frente al Lorca Deportiva (2-5 en el global), el club alcobendano busca sacarse la espina en esta campaña. Luego de un gran comienzo, en el que llegó a ir líder en solitario y sin conocer la derrota hasta la 9ª fecha del campeonato (1-0 en Alcalá), el cuadro blanco atraviesa ahora un momento de resultados algo irregulares, con solo una victoria en las últimas 4 jornadas (0-2 en Pinto) y llegando a la cita en Vallecas tras perder, de forma sorprendente, en su Estadio Luis Aragonés frente al Villaverde San Andrés (0-1). Esta irregularidad ha sacado al Sport de los puestos de playoff, llegando a esta jornada en 5ª posición con 27 puntos, aunque eso sí, empatado con el 4º clasificado, el Alcalá, y el 6º, el Pozuelo. Hablamos de una de las plantillas más completas y punteras del grupo VII de Tercera, con futbolistas de gran trayectoria en todas las demarcaciones, como el portero Yelco, el ex del Filial de la Franja Álvaro Molina en defensa, el centrocampista Nevado o Albur y Roberto en la punta de ataque.

A las 12:30 del domingo tenemos una cita con el partidazo de la jornada en la Tercera Madrileña. Se enfrentan en la “City” Rayo B y Alcobendas Sport, dos equipos que han sido líderes de la liga, que vienen con hambre tras perder en la jornada pasada y que aspiran a pelear por el ascenso.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.