Como en casa, en ningún sitio

Como en casa, en ningún sitio

El Rayo B recibe al Atlético de Pinto en el primero de dos partidos seguidos en la “City”.

El mejor lugar para estar es en casa. Así lo quiere probar el Rayo B en estas dos jornadas seguidas que le tocan en la “City”, siendo la primera de ellas frente al Atlético de Pinto.

La semana pasada el Filial de la Franja cortó una racha de derrotas como visitante empatando ante el Móstoles URJC un partido que se pudo ganar. A falta de 12 jornadas para acabar el campeonato en el grupo VII de Tercera, el Rayo B es 10º en la clasificación con 35 puntos, quedando a 10 puntos del playoff de ascenso y con 13 de ventaja sobre el descenso. Se viene ahora una buena oportunidad de tratar de reengancharse al tren de arriba, y para ello es imprescindible sacar los 6 puntos que hay en juego en estos 2 partidos seguidos en casa. Les gusta a los vallecanos jugar en la “City”, pues solo han perdido como locales un partido, la visita del Móstoles URJC en la primera vuelta el pasado 7 de octubre, y acumulan 2 victorias consecutivas en casa. Es cierto que este fin de semana toca un “traslado” al campo 4, de césped artificial, pero Luis Cembranos ha marcado los entrenamientos con vistas a manejarse con la misma soltura o mayor que en el 5. Eso sí, tiene una baja sensible para este partido el Filial de la Franja, pues debe cumplir sanción Manu Navarro, uno de los principales creadores de juego en medio campo, por ver en El Soto su quinta tarjeta amarilla.

Viene a tratar de cortar la racha en casa del Rayo B un Atlético de Pinto en un gran momento. No empezó la temporada nada bien para los rojinegros, que se encomendaron a un hombre de la casa como Álvaro García para reconducir la situación, y a fe que lo están consiguiendo. Ahora mismo el cuadro pinteño es 9º con 37 puntos, justo delante del Filial de la Franja, al que aventaja en 2 unidades. Hay razones para pensar que el partido será muy distinto al 0-3 que endosaron los franjirrojos en la primera vuelta, pues la resurrección roja se basa principalmente en sus resultados lejos del Amelia del Castillo, pues de 13 salidas como visitante acumula 7 victorias y 3 empates, con solo 3 derrotas fuera de casa. Llegan eufóricos además, pues le dieron en la última jornada una alegría a su público con una reforma en los 5 últimos minutos para derrotar al CF San Agustín por 2-1. Para poner la bandera roja y negra en la “City” el Atlético de Pinto se encomienda a jugadores como Pablo Iglesias, Peño, Nacho Sainz e Ismael Jiménez, que le dan sentido a la palabra “competir” en Tercera.

A las 12:00, horario clásico, rodará el balón en la “City”. El Rayo B quiere mantener su racha como local ante el Atlético de Pinto, uno de los mejores visitantes y un equipo al alza. Las aspiraciones al playoff se juegan el domingo, en casa.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.