El filial azulón toma la “City” por asalto

El filial azulón toma la “City” por asalto

El Getafe B vence sin miramientos a un Rayo B impreciso que no supo reaccionar al bestial inicio de su rival (1-4).

El Rayo B salió derrotado de un nuevo duelo de filiales en la “City”, esta vez ante un Getafe B que hizo que el partido tuviese color azulón durante los 90 minutos (1-4).

El sol y el calor de la mañana vallecana, tan fuertes como inusuales para estas fechas, hicieron que bastante gente se congregase en las gradas y vallas del campo 4 de la ciudad deportiva vallecana. Con el respetable todavía acomodándose, en el minuto 5, David Barca corrió toda la banda derecha para sacar un disparo que Alberto “Chino” sacó de la línea de gol con la mano, pero dejándosela muerta en el área pequeña a Vargas, quien remató a placer para anotar el primer tanto visitante. Duro mazazo en el comienzo para el Filial de la Franja, que quiso pero no supo reaccionar y en el minuto 10 encajaba el 0-2, obra de Barca, que hacía cumplir la ley del ex con un remate en boca de gol, no por forzado menos eficaz, tras devolverle Vargas el favor del primer tanto con una buena asistencia. No había transcurrido un cuarto de hora y ya estaba todo cuesta arriba para los chicos de Juanvi Peinado. El cuadro rayista, con muchas novedades en su 11 inicial debido a las múltiples bajas, trató sin éxito de tener el balón y jugar como sabe, pues el equipo azulón, aunque rebajó la intensidad tras el apabullante comienzo, manejaba a placer el tempo del partido, llegándose al descanso con 0-2 para los de “Nano” Rivas y muchas cosas que aclarar en el lado local de cara a la 2ª parte.

El 2º tiempo comenzó como había acabado el 1º, con un Rayo B que buscaba el balón con una ansiedad que le llevaba a cometer imprecisiones y a no inquietar a un Getafe B que sin despeinarse dominaba el partido y mantenía una sutil pero clara superioridad. Al cumplirse el minuto 63 aumentó el filial azulón su ventaja en el marcador en un córner en el costado derecho lanzado milimétricamente a la cabeza de Jesús, quien remató a puerta de forma impecable. Si el partido no estaba sentenciado, parecía estarlo teóricamente hablando, pues nadie contaba con el breve arreón que tuvo el equipo franjirrojo cuando en el minuto 70, un cabezazo de Poblete tras un córner hizo que el balón cayera del cielo vallecano al área getafista, en la posición exacta del portero Carlos Mena, quien no acertó a agarrar el cuero con las manos, debajo de las cuales estaba Ontiveros para rematar de cabeza y anotar un gol apenas cantado en la grada por si se anulaba por falta al guardameta y que reabría la esperanza de un conato de remontada. Casi inmediatamente después del gol vallecano, Rubén Bas estrelló una falta en el larguero y nadie alacanzó el rechace con el arquero vencido. Ahí tuvo el equipo local sus opciones más claras. Después de ellas se volvió a la dinámica de intentarlo pero, pese a los ánimos de una hinchada a la que el tanteador no hacía callar, no conseguirlo. Entrando en los últimos instantes del encuentro, una contra del equipo azulón desembocó con Miranda tratando de meterse en el área y llevándose la entrada de Raúl Espinosa cuando se disponía a rematar. El penalti era evidente. Así lo señaló el colegiado y así lo transformó Calderón, rubricando el póker azulón y haciendo de lo poco que quedaba por jugar una mera pachanga.

Finalmente, el Rayo B cayó con contundencia frente a un Getafe B que se hace fuerte en la cima de la tabla con un gran ejercicio de superioridad futbolística. Toca pasar página y pensar en la visita al Internacional en Boadilla.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Poblete (cap.), Isi, Merchán (Alberto Bernardo m.70), Cañas (Nico Cañizares m.45), Rubén Bas, Rivero, Villacañas (Ontiveros m.45) e Iván Bueno.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.

Getafe CF B: Carlos Mena (p.), Jesús (Salva m.68), Tanis, Toboso, Acosta (cap.), Del Pozo, Calderón, Mena, Vargas (Bermejo m.70), Barca y Riera (Miranda m.52).

No utilizados: Valero (p.s.) y Faouzi. Entrenador: Victoriano Rivas “Nano”.

Árbitro: Sr. Sánchez Meneses. Amonestó a Merchán, Rubén Bas, Poblete y Raúl Espinosa en el Rayo B y a Del Pozo y Carlos Mena en el Getafe B.

Goles: 0-1, m.5, Vargas. 0-2, m.10, Barca. 0-3, m.63, Jesús. 1-3, m.70, Ontiveros. 1-4, m.84, Calderón, de penalti.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.