Vendaval de un filial matagigantes

Vendaval de un filial matagigantes

El Rayo B, muy superior durante todo el partido, golea al Atlético B (3-0) con tantos de Clavería y Ontiveros (2) para salir del descenso.

Un vendaval llamado Rayo B pasó el domingo por la “City” con ocasión del derbi de filiales, el cual se resolvió con un aplastante triunfo rayista frente al líder de la Tercera madrileña, el Atlético B (3-0).

El sol con el que amaneció el día y la importancia del partido animo a muchos hinchas a desafiar los aires fríos y copar las gradas del campo 5 de la ciudad deportiva vallecana. Desde los primeros minutos se notó la tensión con la que ambos conjuntos encaraban el encuentro, habiendo rifirrafes y jugadores encarados antes del minuto 2. El cuarto de hora inicial fue el único tramo del partido algo más igualado, con acercamientos de ambos equipos a las áreas que acababan en nada. Ya pasados los 20 en el reloj, el Filial de la Franja dio un paso adelante y se atrevió a buscarle las cosquillas al conjunto colchonero, con jugadas combinativas por las bandas y centros al área que casi siempre, si no eran rematados, conseguían obtener el córner. Este dominio franjirrojo se vio recompensado en el minuto 31 de partido, cuando Kike puso un centro cerrado al área pequeña, a priori fácil para que blocase San Román, pero el balón se le escapó de entre los guantes y cayó delante de Pablo Clavería, quien marcó a placer el tanto que abría la lata y festejaba así su vuelta a los campos tras 2 semanas lesionado. Al fin la suerte caía del lado del Rayo B, y si además le cae al Pistolero, poco más hay que añadir.

Los 15 minutos que separaban el tanto inicial del descanso siguieron siendo de dominio vallecano, manejando a su antojo el balón de una forma tan pasmosa que pocos dirían que al partido llegaron los rayistas en descenso y los colchoneros líderes. Eso sí, en el 43 tuvo lugar la mejor ocasión visitante, en un disparo desde la frontal de Toni Moya que hizo una trayectoria extraña debido al viento y obligó a Alberto “Chino” a lanzarse en palomita y evitar el empate con un paradón. Finalmente se llegó al receso con 1-0, un Rayo B por momentos excelso y un Atleti B que fue menos protagonista, en sentido futbolístico, que el fuerte vendaval que enfriaba la mañana vallecana.

El comienzo de la 2ª parte, con los ecos de una pequeña tangana producida al señalarse el descanso, fue todavía más tenso que el de la 1ª, con un filial indio haciendo amago de reaccionar e ir a buscar el empate durante los 10 primeros minutos de juego, en el cual hubo más ímpetu que acierto. Después de un manso asedio al área local sin disparos, poco a poco volvía a tomar las riendas el Filial de la Franja. En el minuto 64, un balón dividido en el centro de la cancha le llegó a Joni Montiel, quien levantó la vista y tiró el pase en profundidad a Ontiveros, que ganó la espalda de los defensores quedándose completamente solo, controlando la pelota para entrar al área con su primer toque, y con el segundo batió por bajo a San Román con un disparo raso y sutil que se coló en la red de forma preciosa. El jolgorio rayista era evidente, pues con las penurias que han pasado durante la temporada, los chicos de Juanvi Peinado se estaban comiendo al líder en el derbi de filiales.

Con el 2-0 la tensión no se rebajó, al contrario, alcanzó su cota máxima en el minuto 70, cuando en la disputa del balón, el rojiblanco Tachi golpeó a Joni, el cual respondió, sin estar el esférico en juego, lanzando una patada al tobillo de su marcador que le acarreó la roja directa al delantero vallecano, empañando de esta forma el gran partido que estaba haciendo. Llegó así la nota negativa del partido del Rayo B, a la que hay que añadir la amarilla por protestar la expulsión a Clavería, que de esta forma cumple ciclo y no podrá jugar el próximo domingo en el campo del Trival Valderas. Quedándose con 10 el Filial de la Franja y con 20 minutos más el descuento por jugarse, lo fácil hubiese sido apostar por una reacción colchonera con gol incluido. Nada más lejos de la realidad. Con uno menos, el equipo franjirrojo se creció, y completó la goleada en el minuto 78, en una bola perdida en zona de media cancha que Clavería convirtió, con toda la intención, en un pase algo elevado a la frontal, donde estaba Ontiveros para controlar un balón complicado y, a la altura del punto penal, salvar la salida del arquero atlético con un toque orientado que se convirtió en el 3-0, sentencia del partido y doblete particular que le coloca como el máximo realizador rayista del campeonato con 9 dianas, acabando además con una sequía goleadora que arrastraba desde la visita a la “City” del Aravaca.

En el tramo final, sin romperse el dominio del Rayo B, el filial atlético intento algún ataque, más por orgullo que por otra cosa, pero los 10 minutos que quedaban y los 5 que se añadieron fueron más fiesta rayista que otra cosa. Triunfo con autoridad en el derbi para un Filial de la Franja que, como un vendaval, arrasó al Atlético B. Con este resultado, y a la espera de que se juegue el Móstoles URJC-Alcorcón B suspendido por mal estado del césped de El Soto, el Rayo B sale de la zona de descenso a Preferente y el filial colchonero mantiene el liderato del grupo VII de Tercera.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Chica, Dani Ramos, Clavería (cap.), Raúl Hernández, Kike (Jean Jules m.84), Ontiveros (Merchán m.89), Joni Montiel y Zarko Grbovic (Rivero m.56).

No utilizados: Luis Carlos (p.s.) y Nico Cañizares. Entrenador: Juanvi Peinado.

Club Atlético de Madrid B: San Román (p.), Acosta (Nacho Heras m.74), Sergi, Tachi, Rafa (cap., Perales m.60), Rentero (Cristian Rodríguez m.84), Keinti, Toni Moya, Zaka, Arona y Juan Moreno.

No utilizados: Carlos Marín (p.s.) y Kilian. Entrenador: Óscar Fernández.

Árbitro: Sr. Nemes. Expulsó con roja directa a Joni Montiel, del Rayo B. Amonestó a Clavería en el Rayo B y a Zaka y Keinti en el Atlético B.

Goles: 1-0, m.31, Clavería. 2-0, m.64, Ontiveros. 3-0, m.78, Ontiveros.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y fresca, con vendaval. Césped natural en condiciones aceptables para la práctica del fútbol. Antes del comienzo, el capitán del Rayo B, Pablo Clavería, hizo entrega al capitán del Atlético B, Rafa Muñoz, de una camiseta de la 3ª equipación rayista de la temporada pasada (gris con franja rosa) con motivo del reciente Día Mundial contra el Cáncer. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Pedro Serna, segundo entrenador del Rayo B.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.