Dura bajada a la tierra

Dura bajada a la tierra

Dos acciones desafortunadas al filo del descanso hacen que el Rayo B caiga en la “City” frente al Alcalá (0-2).

El fútbol tiene estas cosas en ocasiones. El Rayo B cayó en la “City” ante la RSD Alcalá de una forma dura (0-2).

Una mañana soleada y muy calurosa y un partido de las Guerreras del Rayo Femenino como preámbulo animó a bastante gente a desafiar el tópico de que en puente no hay nadie en Vallecas y a acercarse a las gradas del campo 5. Prometía ser un partido muy disputado, pues tanto franjirrojos como alcalaínos se jugaban mucho, y así fue en la primera mitad. En los 40 minutos iniciales se vio un encuentro más que decente de ambos cuadros, sin miedo a jugar el balón, con idas y venidas de un área a la otra y oportunidades de todos los tipos y colores. En el caótico orden que imponía el ritmo del juego, intentaba imponerse el Filial de la Franja, dándole un poco más de pausa y elaboración a la creación de ataques, aunque el contrario no le iba muy a la zaga. Tampoco le dolieron prendas a los dos conjuntos en buscarse las espaldas con balones largos. Las acometidas acababan blocadas por los porteros o perdidas por línea de fondo. Parecía que el 0-0 sería justo resultado para llegar al descanso y que se echaría en falta el gol. Parecía.

Entrando en los 5 minutos finales del primer acto, el partido se le desmoronó al Rayo B como si se tratase de un castillo de naipes al paso de un huracán. Primero, una mala entrega de Jean Jules en media cancha acabó con el balón en los pies de un Juanito con mucho hueco libre para entrar en el área y batir a Alberto “Chino” con un disparo ajustado al segundo palo. Aun con el Filial de la Franja asimilando esa dura bofetada, apenas 3 minutos después, un balón suelto en el área local resultó en un disparo desviado por un talón de un defensa vallecano al poste al que no llegó nadie para despejar pero sí Seubert para empujarla y mandar a la lona nuevamente los ánimos franjirrojos. Caras de incredulidad en jugadores, técnicos e hinchada del Filial de la Franja al verse 0-2 al descanso de una primera parte que no fue para recibir tal castigo ni mucho menos.

Salieron al segundo periodo los chicos de Juanvi Peinado a buscar con todas sus fuerzas un gol que les metiera en el partido, teniendo Raúl Hernández y Dani Ramos muy buenas oportunidades antes del minuto 5, pero los de Joselu Sánchez demostraron ser una muralla defensiva, amén de dar una lección de maestría en el llamado “otro fútbol”. Conforme pasaban los minutos, cada vez le era más difícil jugar al Rayo B y se iban sucediendo las interrupciones, bien por faltas o bien por atenciones a jugadores visitantes lesionados. No es casualidad que el colegiado, luego de mostrar 7 amarillas a los complutenses por 3 a los franjirrojos, añadiera 5 minutos al final del encuentro, si bien es cierto que ese tiempo lo pasaron los visitantes con relativa calma, pues el cuadro vallecano intentaba llegar al área rival pero no lograba acabar las jugadas. Así, el ímpetu local fue de más a menos hasta el final del encuentro.

Dura derrota para el Filial de la Franja, que vuelve a sentir en la nuca el aliento de la zona de descenso de la que le separa solo un punto a falta de 4 jornadas para acabar la temporada regular.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Rubén Bas, Raúl Espinosa (cap., Rivero m.45), Chica, Dani Ramos, Jean Jules, VIllacañas, Iván Amores (Kike m.52), Juancho, Joni Montiel y Raúl Hernández (Zarko m.66).

No utilizados: Lucho (p.s.) y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.

RSD Alcalá: Juancho (p.), Antonio, Kupen, Beni, Edu, Gonzalo, Seubert, Maikel (cap,), Bicoro (Manquillo m.62), Jorge (Israel m.83) y Juanito (Popa m.70).

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Manu. Entrenador: Juanlu Sánchez.

Árbitro: Sr. Puerta Sánchez. Amonestó a Iván Amores, Raúl Hernández y Kike en el Rayo B y a Kupen, Beni, Bicoro, Gonzalo, Antonio, Seubert y Maikel en el Alcalá, así como al utillero del Rayo B, José Luis Vargas.

Goles: 0-1, m.40, Juanito. 0-2, m.44, Seubert.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.