Duro rival para empezar en casa

Duro rival para empezar en casa

El Rayo B buscará sus primeros puntos frente al Alcalá en el estreno liguero en la “City”.

Vuelve el fútbol de Tercera a la “City”, con el Rayo B de Luis Cembranos estrenándose como local en liga frente a un equipo duro, de los que más en el grupo VII: la RSD Alcalá.

No tuvo el Filial de la Franja el comienzo soñado en su visita al Trival Valderas, cayendo por un penalti en el tiempo de descuento (2-1). Sin embargo, se vio a un equipo rayista bien plantado sobre el césped, con ganas de jugar teniendo el balón y de llegar al campo contrario a base de toques y movimiento rápido. Cierto es que hay cosas que pulir, como es natural a principio de temporada, y que el míster aun no puede contar con jugadores que él considera importantes, pero los que están tienen calidad de sobra y, aun habiendo demostrado hasta ahora un gran nivel, margen de mejora. Para este estreno en casa, el cual se antoja duro, es posible la vuelta al once vallecano de Jean Jules, quien demostró ser un soplo de aire fresco en la anterior campaña y que no jugó en La Canaleja por arrastrar una sanción de la última jornada de la temporada 2016/2017.

Decimos que puede ser un duro comienzo de local para el Rayo B por el nombre, la historia y la ambición del que es el primer visitante de la “City” en este curso, que es nada más y nada menos que la RSD Alcalá. El cuadro alcalaíno es un habitual de la zona noble, de hecho en la temporada anterior luchó por entrar en el playoff de ascenso, pero una racha de 4 derrotas en las últimas 4 fechas del campeonato le apeó de la gloria de la pelea por la categoría de bronce. Con el objetivo de que este año se pueda soñar en grande, en el club complutense han llevado a cambio un cambio radical, empezando por convertirse en SAD como muchos otros clubes de Tercera (en aras de la “profesionalización” de la categoría), siguiendo por la incorporación de Jorge Martín como nuevo entrenador rojillo, y sobre todo una renovación notable en la plantilla, con no menos de 12 fichajes, de los cuales 2 efectivos importantes procedentes del Filial de la Franja: Sergio Del Valle y Gonzalo Merchán. El “nuevo” Alcalá ha comenzado bien el curso, venciendo en El Val (2-1) al también “nuevo” Villaverde San Andrés (antes Villaverde-Boetticher), con goles del veterano Castiella y el recién incorporado Moha, con buena actuación de los dos ex rayistas anteriormente mencionados.

Se abre la jornada 2 del grupo VII de Tercera en la “City” el sábado a las 11:30 con un partido que se presume emocionante y duro. Rayo B y Alcalá se enfrentan con ganas de llevarse los puntos y de hacer algo grande esta temporada.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.