El calendario del Filial de la Franja

El calendario del Filial de la Franja

El Rayo B ya sabe cómo será su camino en una nueva temporada en el grupo VII de Tercera.

El Rayo B ya sabe cual es su calendario de cara a la temporada 2018/2019, la cual marcará su cuarta consecutiva integrando el grupo VII de la Tercera División.

El curso pasado el Filial de la Franja hizo vibrar a la afición de la “City”, completando un gran año con la clasificación al playoff de ascenso como 3º de su grupo de liga. Lamentablemente, el ansiado retorno a la categoría de bronce no se pudo lograr, pero eso no le quita ni un ápice de mérito a lo logrado por los chicos dirigidos por Luis Cembranos, hombre designado para comandar la nave del Rayo B por las difíciles mareas de la Tercera Madrileña por segunda temporada consecutiva.

La Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) ha hecho público hoy el calendario definitivo del grupo VII de Tercera División para la temporada venidera. La competición regular comenzará el 26 de agosto y acabará el 19 de mayo. Y a diferencia de los mayores, en esta categoría se mantiene el calendario simétrico, esto es, se sigue el mismo orden de partidos tanto en la primera vuelta como en la segunda.

El Rayo B abrirá el campeonato recibiendo en la “City” recibiendo al CD San Fernando, un equipo que se ha hecho un hueco entre los temibles de la Tercera Madrileña por méritos propios. Los blanquillos del Henares pelearon la campaña pasada por un puesto en el playoff hasta que, en la antepenúltima jornada, el “Mariazo” en el Santiago del Pino acababa con las esperanzas locales a la vez que certificaba de forma virtual la clasificación del Filial de la Franja para las eliminatorias de ascenso.

Para acabar la liga regular, el cuadro vallecano jugará contra el mismo rival, pero en campo diferente. Otra vez el Getafe B será el rival de los franjirrojos en la fecha de clausura del torneo, pero en esta ocasión será la “City” la que albergue la jornada final. Seguramente habrá ánimo de revancha, pues la temporada pasada se perdieron los dos duelos de filiales contra los azulones (0-1 en Vallecas, 3-0 en Getafe). Y con mucha probabilidad, será este un partido que defina la clasificación final y la consecución de objetivos, ya que en la última jornada ambas escuadras se enfrentaron con posibilidades incluso de ganar el campeonato del grupo, el cual acabó recalando en el Internacional, a la postre único equipo madrileño que ascendió a Segunda B en esta última temporada.

De hecho, si las cosas funcionan de forma similar a la pasada campaña, se antoja un final movidito para el Rayo B si quiere luchar por el ascenso. El Filial de la Franja tendrá que viajar a Alcalá, jugar en Vallecas con el recién ascendido e histórico AD Parla y visitar al Alcobendas Sport antes de recibir al Getafe B en la mencionada jornada final. Un último tramo de liga vibrante para todo aquel aficionado al fútbol modesto madrileño.

A continuación les mostramos el calendario completo del cuadro de Luis Cembranos. 38 apasionantes partidos y un solo objetivo: que el Rayo B vuelva a luchar por ascender de nuevo a Segunda B.

Jornada y fecha (1ª vuelta)PartidoJornada y fecha (2ª vuelta)
Jornada 1. Domingo 26 de agosto.Rayo B-CD San FernandoJornada 20. Domingo 13 de enero.
Jornada 2. Domingo 2 de septiembre.Trival Valderas-Rayo BJornada 21. Domingo 20 de enero.
Jornada 3. Domingo 9 de septiembre.Rayo B-Las Rozas CFJornada 22. Domingo 27 de enero.
Jornada 4. Domingo 16 de septiembre.CD Leganés B-Rayo BJornada 23. Domingo 3 de febrero.
Jornada 5. Domingo 23 de septiembre.Rayo B-Real CarabanchelJornada 24. Domingo 10 de febrero.
Jornada 6. Domingo 30 de septiembre.CF Pozuelo-Rayo BJornada 25. Domingo 17 de febrero.
Jornada 7. Domingo 7 de octubre.Rayo B-CD Móstoles URJCJornada 26. Domingo 24 de febrero.
Jornada 8. Domingo 14 de octubre.Atlético de Pinto-Rayo BJornada 27. Domingo 3 de marzo.
Jornada 9. Domingo 21 de octubre.CF San Agustín-Rayo BJornada 28. Domingo 10 de marzo.
Jornada 10. Domingo 28 de octubre.Rayo B-CD CanillasJornada 29. Domingo 17 de marzo.
Jornada 11. Domingo 4 de noviembre.Villaverde San Andrés-Rayo BJornada 30. Domingo 24 de marzo.
Jornada 12. Domingo 11 de noviembre.Rayo B-CD VicálvaroJornada 31. Domingo 31 de marzo.
Jornada 13. Domingo 18 de noviembre.CDF Tres Cantos-Rayo BJornada 32. Domingo 7 de abril.
Jornada 14. Domingo 25 de noviembre.Rayo B-AD Alcorcón BJornada 33. Domingo 14 de abril.
Jornada 15. Domingo 2 de diciembre.DAV Santa Ana-Rayo BJornada 34. Domingo 21 de abril.
Jornada 16. Domingo 9 de diciembre.Rayo B-RSD AlcaláJornada 35. Domingo 28 de abril.
Jornada 17. Domingo 16 de diciembre.AD Parla-Rayo BJornada 36. Domingo 5 de mayo.
Jornada 18. Domingo 23 de diciembre.Rayo B-Alcobendas SportJornada 37. Domingo 12 de mayo.
Jornada 19. Domingo 6 de enero.Getafe CF B-Rayo BJornada 38. Domingo 19 de mayo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.