Empate in crescendo

Empate in crescendo

El Rayo B igualó (1-1) en San Agustín un partido en el que fue de menos a más. Pipe Sáez igualó el tanto local de Richi.

El Rayo B obtiene un empate de su visita al CF San Agustín (1-1) en un partido en el que empezó algo flojo y acabó fuerte, pero no pudo llevarse los tres puntos para Vallecas.

En plena semana santa, la hinchada de San Agustín del Guadalix respondió a la llamada de su club y llenó la grada del que llaman el “Mercadona Stadium” con la entrada gratuita para simpatizantes en una tarde-noche primaveral. Comenzó el encuentro igualado, con ambos equipos tanteándose y mirando a ver como le podían hacer daño al rival. Así, tras 10 minutos de reconocimiento, empezó el “San Agus” a demostrar quién jugaba en casa, lanzándose al ataque y echando atrás a un Filial de la Franja que no terminaba de encontrar su juego. A partir del minuto 20 empezó el cuadro rayista a tocar el balón y a acercarse al área de los de blanco y azul, pero sin terminar de finalizar las jugadas y sin dar trabajo a Álvaro, el que fuera uno de los porteros del doblete del Juvenil A de Diego Merino.

Pasada la media hora, volvió al ataque el club del Guadalix, que encontró petróleo en el minuto 34, en córner lanzado desde la derecha que remató Mario y sacó bajo palos Pipe Sáez con el pecho, pero la pelota quedó muerta en el área chica y alrededor de ella se formó una maraña de piernas de entre las cuales emergió la de Richi para empujar el balón y anotar el tanto que abría la lata para el San Agustín, que venía a recompensar el buen esfuerzo en ataque de los de Rodolfo Urías.

Tras el tanto encajado, salió el Rayo B a tratar de buscar el empate, pero seguía sin tener suerte de cara a puerta. Hubo polémica en una acción en la que Bolaños se quedó solo en el área y al ir a armar el tiro se encontró con Jonathan, que fue a quitarle la pelota. Del encontronazo acabaron ambos en el suelo y el árbitro sin señalar nada. Fue esa la jugada de ataque vallecana con más picante del primer tiempo, el cual acabó con 1-0 y la sensación de que el CF San Agustín estaba sabiendo dominar al Filial de la Franja.

Para tratar de revertir la situación, Luis Cembranos dio entrada en el descanso a Arango en lugar de Filipe. La segunda parte comenzó con el Filial de la Franja lanzado a lograr el empate, atacando a un San Agustín que salió algo más conservador que en la primera mitad. Se sucedían ataques infructuosos durante los minutos iniciales, hasta que en el minuto 58 se logró el gol de la igualada. Una carrera por la banda derecha de Raúl Hernández desembocó en un balón que la defensa le saca a Arango en la frontal y queda suelto a unos metros del centro de la misma, donde llegó con todo Pipe Sáez para lanzar un zurdazo fuerte y raso que se introdujo como un misil en la portería ajustado al palo derecho de un Álvaro que nada pudo hacer. Segundo gol en lo que va de liga de Pipe, que acumula además dos partidos seguidos viendo puerta.

No se contentaba el Rayo B con el empate, y mantuvo el asedio a la meta local con la vista puesta en buscar la victoria. Siguió pululando el cuero el área de un San Agustín que tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo fue con peligro, con un córner que propició una doble ocasión que sacaron Arango y Lucho bajo palos. Tras ese breve arrebato, los de casa dieron por bueno el empate y se echaron atrás, mientras que el conjunto visitante se venía cada vez más arriba y tuvo muy cerca el empate, en balones que pasaron por el área chica de los del Guadalix sin que fueran rematados entre los palos. El partido se abría y tomaba un tono emocionante. En los instantes finales el control era rayista, aunque a cada ataque hubiera jugadores del “San Agus” tumbados en el suelo aquejados de calambres y dolencias varias y a pesar de alguna que otra contra que lanzaban los blanquillos. Aun con eso, no le bastó al equipo vallecano con sus mejores minutos del encuentro para desequilibrar la balanza a su favor y el empate siguió en el electrónico hasta que el árbitro decretó el final de la contienda.

El Rayo B empezó el partido en San Agustín flojo y lo acabó muy bien, pero ha de conformarse con sacar solo un empate de su visita a un campo complicado y a un rival que supera las expectativas de propios y extraños. Un punto más para el Filial de la Franja, que suma 56 en total y que le sirve para mantener una fecha más la 3ª posición. Esto no para y el domingo hay una nueva cita, esta vez en la “City” frente al Parla Escuela.

FICHA TÉCNICA

CF San Agustín Del Guadalix: Álvaro (p.), Del Estal, Mario (cap.), Agus, Jonathan, Koke, Acuña, Miguelón, Rubén (Fran m.63), Richi (Pablo m.69) y Losa (Dimas m.82).

No utilizados: Farru (p.s.) y Heo. Entrenador: Rodolfo Urías.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Dani García, Pipe Sáez, Dani Ramos, Villalón, Jean Jules, Raúl Hernández (cap.), Jesús Mena, Sergio Benito (Villacañas m.63), Filipe (Arango m.45) y Bolaños.

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.), Paco Puertas y Manrique. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. Parra González. Amonestó a Miguelón y Losa en el San Agustín y a Dani Ramos y Jean Jules en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.34, Richi. 1-1, m.58, Pipe Sáez.

Polideportivo Municipal San Agustín del Guadalix, lleno, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde despejada y fresca. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Texto e imagen de Jorge Morales García.