En busca de puntos en el Valle

En busca de puntos en el Valle

El Rayo B visita al CF Pozuelo con el objetivo de conseguir su primer triunfo lejos de Vallecas.

Pocos enfrentamientos del grupo VII de Tercera tienen tantos alicientes y son tan disputados como los choques entre Rayo B y CF Pozuelo, que se encontrarán este domingo en el Valle de las Cañas en busca de tres puntos cruciales para ambos.

Volvió a la senda del triunfo el Filial de la Franja en casa ante el Real CD Carabanchel (3-1). Con los ánimos renovados se ha preparado uno de los partidos más difíciles y, por ello, más especiales de los que se puede jugar en este campeonato. Con 7 puntos y en 11ª posición, el Rayo B quiere conseguir sus primeros 3 puntos como visitante en esta jornada tras dos tropiezos en otras tantas salidas hasta la fecha. Para ello, Luis Cembranos confía en la fórmula que dio la victoria en la última jornada y que ha de ser la seña de identidad de este equipo: controlar la posesión, manejar el ritmo del juego, generar ocasiones en base al toque y reducir al mínimo los descuidos atrás; algo que no será fácil ante el rival de esta semana. Para hacer la convocatoria que busque los primeros puntos lejos del barrio, sigue siendo la principal preocupación Martín Pascual por tener 4 amarillas acumuladas y estar apercibido de suspensión.

Quiere el Rayo B empezar a sumar puntos fuera de casa, pero no lo tendrá nada fácil ante el rival que se visita en esta ocasión. El CF Pozuelo está siempre en la lista de favoritos a todo en los pronósticos de principio de curso. Bien es verdad que el equipo que entrena Chema Ramos no tuvo un gran arranque en las 3 primeras jornadas, con un empate y 2 derrotas, pero vienen en forma tras sumar 2 triunfos consecutivos, el último tomando por asalto el Amelia del Castillo por 0-3 y provocar la destitución de Javier García Márquez como entrenador del Atlético de Pinto. Así pues, los de verde empatan a 7 puntos con el Filial de la Franja, pero están justo un puesto por delante por el mejor balance general de goles. Con un triunfo y una derrota en casa, el Pozuelo quiere hacer del Valle de las Cañas el difícil fortín que ha sido en los últimos años, y para ello cuenta con un equipo muy completo que mezcla la veteranía de gente como Nacho Gil, Barroso o Nachete con la juventud de su goleador Alberto Cuéllar, ya todo un puntal del “Pozu” cuando no ha cumplido los 19 años.

A las 12:00 del domingo tendrá lugar en el Valle de las Cañas un duelo con 3 puntos cruciales en juego. CF Pozuelo y Rayo B quieren seguir su escalada con una victoria en un partido que promete fuertes emociones y apenas decepciona.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.