Esperado reencuentro

Esperado reencuentro

El Rayo B buscará la victoria en un encuentro difícil, pues los de Ángel Dongil reciben en la “City” al Leganés B de Luis Cembranos.

El domingo será el día del reencuentro en la “City”, pues el Rayo B busca retomar a la senda del triunfo ante uno de los gallitos del grupo VII, el CD Leganés B.

La semana pasada el Filial de la Franja sufrió un duro revés en un extraño partido en casa del Santa Ana. Se puso fin a la mejor racha hasta el momento de los de Ángel Dongil, que llevaban 2 victorias seguidas y 4 jornadas sin conocer la derrota. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva en pos de buscar el reencuentro con el triunfo. El Rayo B suma 15 puntos que le sitúan en 7ª posición, a 5 puntos y 3 puestos de la zona de playoff, y sin embargo, 4 puntos por encima del descenso, aun cuando hay 10 equipos de por medio. Buscará el cuadro rayista mirar hacia arriba, y para ello hay que sacudirse el polvo y lograr que el equipo tenga un reencuentro con su juego más característico, con el fútbol de toque rápido que genere superioridades, además de reforzarse en defensa, pues sigue siendo el equipo más goleador de la categoría con 21 tantos a favor, a la vez que el segundo más goleado con 20 dianas encajadas. Para el primer duelo de filiales liguero Ángel Dongil no podrá contar con Luis Meseguer, que cumple su partido de sanción el domingo tras ser expulsado la jornada pasada.

El domingo será el día del reencuentro en la “City”, principalmente porque es el día que viene el Leganés B que entrena quien estuvo al mando del Filial de la Franja en las 2 últimas temporadas,amén de ser historia viva del Rayo, Luis Cembranos. El filial pepinero lleva desde su vuelta a la categoría siendo uno de esos equipos que animaban la Tercera Madrileña por la zona central de la tabla, pero este año no se contentan con eso y van por todo. Los blanquiazules ocupan la 4ª posición, última que da acceso al playoff de ascenso, con 20 puntos, aventajando en 4 unidades a sus más inmediatos perseguidores, Alcorcón B y Flat Earth. Este arranque fulgurante es fruto de la fiabilidad del cuadro leganero, un equipo que en estas 11 jornadas solo ha perdido un partido, en su visita al líder Navalcarnero, y que desde entonces acumula 5 partidos invicto. Eso sí, aun cuando en su feudo de la Instalación Deportiva Butarque no conoce la derrota, es a domicilio donde el filial del “Lega” ha obtenido más victorias, sumando 3 en 5 salidas. Además de volver a la que fue su casa, Luis Cembranos tendrá el domingo su “reencuentro” con el banquillo del Leganés B tras haber estado las últimas dos semanas a cargo del primer equipo pepinero de forma interina, en una primera y breve etapa del leonés como técnico en Primera pero que fue suficiente para sumar su primer triunfo en la máxima categoría. Confía el filial pepinero, para sacar los puntos de Vallecas, en la fiabilidad de defensores como Félix y Mario, en el buen manejo en la medular de otro ex del Rayo B como Iván Amores y en el olfato goleador de Avilés y Dani Plomer.

A las 12:00 del domingo electoral dará comienzo el duelo de filiales en la “City”. En el día del reencuentro de Cembranos con la Franja, el Rayo B de Ángel Dongil busca reencontrarse con la victoria ante el Leganés B.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.