Filial en forma

Filial en forma

El Rayo B afronta el tramo final de la temporada en su mejor momento, tanto de juego como de resultados.

Si las sensaciones influyen en el fútbol, no podría irle mejor en ese sentido al Rayo B. Y es que el Filial de la Franja está en un momento de gran plenitud, viendo que por fin acompañan los resultados al juego que despliega el equipo.

Afrontan el tramo final de la liga los chicos de Luis Cembranos situándose en 6ª posición en la clasificación del grupo VII de Tercera División, sumando 47 puntos, 8 menos que el CD Móstoles URJC, que ocupa la última plaza de acceso al playoff de ascenso, cuando quedan 8 jornadas para acabar el campeonato. La empresa de la remontada se antoja complicada, pero nada está escrito y el equipo goza de una gran dinámica.

El Filial de la Franja sufrió una gran renovación al principio de la temporada, yéndose gran parte del equipo que alcanzó el playoff el curso pasado y tomando la alternativa el grueso de un Juvenil A que peleó hasta el final por todos los títulos. La Tercera era un gran desafío para una generación joven pero talentosa, y así se ha visto en algunos momentos de la temporada en los que estaba más cerca el descenso que la zona noble. Sin embargo, una vez que se han hecho a la categoría, los jugadores han hecho funcionar a un equipo que goza de la mejor racha del grupo.

Esa última frase se refrenda con datos. En las últimas 5 jornadas, el Rayo B acumula 13 puntos de 4 victorias y 1 empate, lo cual le situaría como líder del grupo VII de Tercera contando solo estos últimos partidos y empatado con Alcobendas Sport y Móstoles URJC, quienes en la clasificación general son 3º y 4º respectivamente. Así se explica que el filial está lejos del playoff en términos de puntos, pero se postula como un candidato a pelear por las eliminatorias de ascenso en las jornadas decisivas.

La racha del Filial de la Franja viene de antes. Son 6 los partidos que acumula sin conocer la derrota, y además contando los últimos 4 como victorias, a saber, las visitas a la “City” de Atlético de Pinto y CF San Agustín, el desplazamiento a Canillas y el triunfo reciente frente al Villaverde San Andrés en casa. En esta racha de imbatibilidad el Rayo B ha anotado 13 goles y encajado 5, lo cual eleva la cuenta general a 46 goles a favor (poniéndole 3º en la clasificación de máximos goleadores) y 40 en contra (cayendo a la 7ª posición en la tabla de equipos más goleados, la cual se ha llegado a liderar). Huelga decir que la racha actual de 4 partidos consecutivos ganados era inédita hasta el momento para el filial franjirrojo, como también lo es el hecho de dejar la portería propia a 0 en 2 encuentros seguidos, como sucedió en las últimas jornadas ante Canillas y Villaverde, probando la importancia que tiene una defensa férrea y que apenas entra en descuidos hoy por hoy.

Y gran parte de culpa de este gran estado de forma la tiene la “City”, pues el Rayo B está haciendo de su casa un fortín casi inexpugnable. De 15 partidos jugados hasta ahora como local solo se ha perdido uno, frente al Móstoles URJC el pasado 23 de octubre. El resto, 10 victorias (de las 13 totales) y 4 empates. Además, el Filial de la Franja cuenta sus últimos 5 partidos en casa como triunfos, viviendo un idilio con el sufrido terreno vallecano y respondiendo con un gran juego tanto en la hierba natural del campo 5 como en el césped sintético del 4.

Estos son los números de un equipo que juega siempre a buscar la posesión, a pasar todo el tiempo que se pueda en el área rival y que cuando abre la lata siempre va a por más, haciendo gala de un fútbol vistoso y ambicioso. Así es el Filial de la Franja en la segunda temporada de Luis Cembranos al mando, un equipo que afronta el tramo final de una temporada de asentamiento en un gran momento de forma y sin ponerse un techo que superar. Lo mejor está aun por llegar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.