En la “City” manda el Rayo B

En la “City” manda el Rayo B

El Filial de la Franja vence al Alcalá (2-0) en el primer partido como local del campeonato, con goles de Raúl Hernández y Sergio Benito.

No hay nada como volver a la “City” para sentir de nuevo las buenas sensaciones. El Rayo B firma un partido muy completo para derrotar (2-0) a la RSD Alcalá en el estreno de los de Luis Cembranos como locales en liga.

El sol brillaba fuerte sobre Vallecas en la mañana de sábado que se preparaba para un gran partido que abriría la segunda jornada en la Tercera madrileña. El encuentro comenzó con un Alcalá volcado sobre el área local, inquietando en varias ocasiones la portería de un Filial de la Franja que no terminaba de asentarse en el césped natural del campo 5 de la “City”. Pasado el primer cuarto de hora, fueron poco a poco los franjirrojos encontrando su juego, empezando a tocar el balón y a sentirse a gusto con él. Así, de cuando en cuando llegaban las primeras acometidas contra el marco alcalaíno. La sensación, tras superar el ecuador del primer tiempo, era que los complutenses se veían superiores, pero que los vallecanos estaban equilibrando la balanza. En esas estaba el común del espectador cuando, en el minuto 24, el Rayo B completa una jugada por banda derecha y se logra centrar el balón a la frontal del área pequeña, donde esperaba Raúl Hernández para rematar a placer y anotar el primero del partido y el segundo en su cuenta particular en tantas otras jornadas de liga. Dando la sensación de estar un pasito por detrás en juego, el Filial de la Franja logró ponerse por delante antes de la media hora. Intentó el Alcalá equilibrar el marcador antes del descanso, pero los ataques no llevaban la intensidad del principio y la defensa franjirroja había corregido los errores que le habían hecho sufrir en los instantes iniciales. Al llegar el pitido que anunciaba el receso, se vio en el marcador que el Rayo B había sabido voltear el ímpetu visitante del comienzo.

Al empezar la segunda mitad, ninguno de los contendientes se quería dejar nada y antes de los cinco minutos ya había habido avisos en ambas áreas. Con ánimo de evitar que el partido se convirtiese en un correcalles caótico, Cembranos empezó a mover el banquillo pronto, incorporando a Sergio Benito por Bolaños y a Filipe por Arango en un intervalo de dos minutos entre cambios y antes de cumplirse el 10 del complemento. El primero de esos cambios resultaría decisivo, pues apenas ingresado en el verde, Benito tuvo a bien protagonizar un par de remates que se perdieron cerca de los postes del Alcalá. Y el cántaro se rompió al cumplirse la hora de juego, cuando un ataque cervantino abortado por la defensa vallecana derivó en un balón cruzado largo que alcanzó a Villacañas en el ala derecha y con metros para progresar, meterse en el área y poner un pase de la muerte perfecto para la llegada en tromba de un Sergio Benito que remató con todo un esférico que ni el portero Juancho ni el travesaño pudieron impedir que acabase en la red, poniendo el 2-0 y la tranquilidad para el Filial de la Franja y la gente que se acercó a la “City” a apoyarle.

El tanto rayista resultó una herida de muerte para la intensidad del juego, pues en la media hora restante se vio a un Alcalá que intentaba, cada vez con menos fuerza, reducir la distancia, mientras que el Rayo B se dedicó a contemporizar sin el balón y a no tirar de grandes alardes con él. Se podría decir que se buscaba el tercer gol sin buscarlo en realidad. Así pasaron los minutos sin más alicientes que un inoportuno pero breve salto de los aspersores de detrás de la portería que definió en la segunda mitad Alberto “Chino”, el cual dio el susto de la jornada cerca de llegar al 90, cuando se fue al suelo tras un choque con un contrario. Afortunadamente, no resultó tan dañado el meta rayista como contrariados los hinchas de la “City” ante la idea arbitral de hacer que salga un compañero de equipo del campo porque han atendido a su portero. Así, 3 minutos de descuento después de los 90 reglamentarios, se decretó el final de la contienda.

Con una buena lectura del juego y yendo siempre en progresión, el Rayo B logra los primeros 3 puntos de la temporada en su primer partido en una “City” de la que esperan hacer todo un fortín, y que puede empezar a serlo ya, pues debido a las obras en el césped del campo del Santa Ana, próximo rival del Filial de la Franja, los vallecanos no se moverán de su feudo en dos semanas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Mario Hernández, Pipe Sáez, Dani Ramos (cap.), Kike Hermoso, Jean Jules, Raúl Hernández, Jesús Mena, Bolaños (Sergio Benito m.52), Arango (Filipe m.54) y Villacañas (Manrique m.74).

No utilizados: Lucho (p.s.) y Villalón. Entrenador: Luis Cembranos.

RSD Alcalá: Juancho (p.), Sergio Del Valle, Santa (Dani Navarro m.78), Rafa, De La Cuerda, Pablo Rojo, Nanclares (Jorge Shafa m.69), Gonzalo (cap.), Moha, Merchán (Molino m.52) y Castiella.

No utilizados: Sempere (p.s.) y Munilla. Entrenador: Jorge Martín.

Árbitro: Sr. Sánchez Meneses. Amonestó a Kike Hermoso y Filipe en el Rayo B y a Castiella y Nanclares en el Alcalá.

Goles: 1-0, m.24, Raúl Hernández. 2-0, m.60, Sergio Benito.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.