La remontada empieza en casa

La remontada empieza en casa

El Rayo B quiere reencontrarse con la victoria en la “City” ante el Trival Valderas.

No hay nada como volver a casa para tratar de reconducir el rumbo. El Rayo B vuelve a la “City” con la mente puesta en vencer a uno de sus rivales en la pugna por el playoff, como es el Trival Valderas.

La derrota en la jornada pasada en casa del San Fernando (2-1) fue dura especialmente por la polémica que la envolvió. Pero así es el fútbol, y solo queda mirar hacia adelante. Son 2 jornadas seguidas las que acumula el Filial de la Franja perdiendo, lo cual le ha hecho descolgarse un poco de los puestos altos al encontrarse en la 10ª posición con 27 puntos, a 8 unidades del 4º lugar. Para seguir aspirando a pelear por el ascenso es necesario empezar a sumar de a 3, y espera lograrlo el cuadro franjirrojo en su primer partido en casa de este año 2019. Preocupa especialmente al cuerpo técnico de Luis Cembranos lo que le está costando hacer gol a un equipo que tiene poderío más que de sobra arriba, siendo uno de los 4 equipos del grupo VII de Tercera que ha alcanzado los 30 goles anotados en 20 jornadas que llevamos. La verdad es que en los últimos encuentros está costando culminar las ocasiones de gol, y para muestra está que el tanto de Adrián Carrasco en el Santiago del Pino sea el único que ha anotado el equipo en los últimos 3 partidos. Confía el Rayo B en alargar su racha en la “City”, donde lleva 5 partidos seguidos invicto, y en establecer en casa la base para remontar la distancia con el playoff.

Visita Vallecas un equipo que siempre hay que tener en cuenta. Los pronósticos suelen poner siempre al Trival Valderas entre los candidatos a pelear por las eliminatorias de ascenso, y rara es la temporada en la que el cuadro de Alcorcón no cumple con esas expectativas. Los muchachos de Juanjo Granero se encuentran actualmente en la 6ª posición de la clasificación del grupo VII, sumando 32 puntos, 3 menos que el San Fernando, que volvió al 4º lugar tras vencer al Rayo B el domingo pasado. Bien inmersos en la puja por los playoff, es verdad que el conjunto trivalero ha perdido algo de fuelle, pues lleva 3 empates seguidos que, si bien le mantienen en la pomada, le obligan a ir con todo a la casa del Filial de la Franja. No es nada desconocido este equipo para el aficionado al fútbol de Tercera, y sabemos todo el potencial que acumulan, el cual ya demostraron en su feudo de La Canaleja cuando derrotaron al Rayo B en la 2ª jornada del campeonato (2-0). Nombres como los de Moha, Saugar, Mateo y Odera obligan a todos sus rivales a dar siempre los mejor de sí para doblegar a los de blanco, verde y rojo.

Las 11:30 es la hora prevista para abrir el domingo de Franja en la “City”. El Rayo B vuelve a casa y quiere empezar su escalada en la tabla venciendo a un Trival Valderas bien inmerso en la zona noble.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.