Con lo justo contra el líder

Con lo justo contra el líder

El Rayo B, con varios jugadores llamados por el primer equipo, recibe al puntero de la Tercera madrileña, el Getafe B.

Se avecina un nuevo duelo de filiales en la “City”, en este caso entre el Rayo B y el actual líder del grupo VII de Tercera, el Getafe B.

Atrás queda el empate en casa del San Fernando (2-2), en el que se vio un Filial de la Franja algo más apagado que pudo desarrollar el juego al que nos tiene acostumbrados. Para recuperar las buenas sensaciones, los chicos de Juanvi Peinado han trabajado duro durante la semana para preparar el duelo frente al líder. El cuadro franjirrojo quiere mantener la racha de resultados positivos que por el momento consta de 5 partidos seguidos sin perder y marcha ahora 7º con 12 puntos, a 3 del playoff y 2 por encima del descenso. Con respecto a los jugadores disponibles para el choque, el equipo rayista viene en cuadro, pues las múltiples lesiones y bajas del primer equipo han obligado a José Ramón Sandoval a tirar de la cantera para completar la convocatoria que visitará en la tarde del sábado al CD Tenerife. A los ya habituales Fran Beltrán y Lucho se unen esta jornada Joni Montiel y Juancho en la lista de los mayores. Aparte de estas bajas, hay que añadir la de Pablo Clavería, quien sufrió un esguince de ligamento en la rodilla en el último partido.

Con tan significativas bajas, el Rayo B recibe en la “City” al Getafe B que dirige Victoriano Rivas “Nano” junto al ex de Getafe y Rayo David García Cubillo como 2º entrenador, probablemente el equipo más en forma del campeonato hoy por hoy. El filial azulón, recién descendido de 2ªB y sin otro objetivo que el ascenso, llega a Vallecas como líder en solitario, comandando la clasificación con 19 puntos, 1 más que el Atlético B, su más inmediato perseguidor, 3 más que el Internacional, con quien mantuvo una dura pugna por el puesto de líder hasta el domingo pasado, y 5 puntos de ventaja sobre el Leganés B, que marcha 5º y acecha a la zona de playoff. El cuadro del sur de la región viene de vencer en su feudo al Unión Adarve (1-0), y por el momento la solvencia que demuestra como local (de 5 partidos, 4 victorias y 1 empate) no termina de conseguirla lejos de Getafe (de 4 encuentros, 2 ganados y 2 perdidos). Hay que prestar especial atención a los jugadores Del Pozo, centrocampista goleador que desatascó el partido el último domingo, y David Barca, delantero de renombre en la categoría y ex jugador del Filial de la Franja.

El domingo a las 12:00 comenzará en la “City” un nuevo duelo de filiales, con un Rayo B algo mermado pero sin complejos frente a un Getafe B que quiere demostrar por qué es el líder de la Tercera madrileña.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.