Necesidad contra urgencia

Necesidad contra urgencia

El Rayo B busca recuperar las buenas sensaciones en casa ante un Pozuelo en una situación límite

Este domingo se juega poco menos que una final en la “City”, al enfrentarse un Rayo B con necesidad de sumar para seguir luchando por la parte alta de la tabla a un CF Pozuelo en situación de emergencia.

La derrota ante el Carabanchel en La Mina quedó atrás, ahora toca pasar página y centrarse en lo que está por llegar. El Filial de la Franja se sitúa ahora en 11ª posición en el grupo VII de Tercera con 31 puntos, los mismos que Leganés B (que ya tiene el golaveraje ganado) y Parla (con peor balance general), quedando los playoff a 10 puntos y el descenso 11 por debajo. Si se quiere que el cuadro franjirrojo siga peleando en la mitad superior de la clasificación se antoja como una necesidad encadenar una buena serie de resultados positivos, empezando por un triunfo este domingo. Es consciente de ello el míster Luis Cembranos, que ha trabajado con especial mimo el que el equipo no baje la intensidad durante ningún instante del encuentro. Sueña el Rayo B con conseguir una segunda victoria consecutiva en la “City” que alargue la racha de imbatibilidad como local que dura desde octubre, en un partido al que llegan apercibidos de sanción por ciclo de amarillas Meseguer, Manu Navarro y Kalvin.

Hay necesidad de sumar en el seno del Rayo B, pero lo es mucho mayor la del rival que visita la “City” este domingo. El CF Pozuelo de Alarcón llevaba unos años siendo sinónimo de equipo al que tener en cuenta, disputando hasta el final la batalla por entrar al playoff de ascenso el curso pasado, pero ahora no corren buenos tiempos para el equipo que dirige Chema Ramos. Unos resultados preocupantes y una falta de regularidad sitúan al cuadro verde como uno de los que a día de hoy descenderían a Preferente, ocupando la 18ª plaza con 19 puntos, quedando a 4 de la salvación. Gran parte de culpa de esta situación de emergencia pozuelera se explica viendo sus malos resultados como visitante, pues lejos del Valle de las Cañas solo han podido ganar un partido hasta el momento, el de la primera vuelta en casa del Atlético de Pinto (0-3), equipo ante el cual jugaron la semana pasada cayendo derrotados por la mínima (0-1), haciendo que se alargue su racha actual sin conocer la victoria a 3 partidos. Conocen de la urgente necesidad de sumar en el plantel del “Pozu”, repleto de jugadores con capacidad para sacar adelante la temporada como Nachete, Borao, Kupen o Cuéllar.

A las 13:30 del domingo se juega un duelo a todo o nada en la “City”. Se juntan la necesidad del Rayo B y la urgencia del Pozuelo sobre el verde césped. Un partido bonito en el que solo vale la victoria.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.