Un tren directo al playoff

Un tren directo al playoff

El Rayo B busca seguir apuntalando la tercera posición recibiendo a un Móstoles URJC en racha que quiere apuntarse a la pelea.

Por Vallecas pasa el tren para llegar al playoff de ascenso a Segunda B y nadie quiere perderlo. El Rayo B defiende su posición en la “City” frente a un lanzado CD Móstoles URJC.

La victoria en casa de Los Yébenes San Bruno (1-3), acompañada del pinchazo del Alcalá en Getafe (2-1), permitió al Filial de la Franja poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. A falta de 6 partidos para el final de la liga regular en el grupo VII de Tercera, el Rayo B es 3º en la clasificación con 62 puntos, con 5 más que el 4º, el Pozuelo, y aventajando en 6 y con el golaveraje ganado al 5º clasificado, el Alcalá. Pero para los muchachos de Luis Cembranos no es suficiente el estar metido de lleno en el tren de cabeza de la tabla, si no que quieren más y saben que el de este domingo es uno de los partidos más difíciles que les quedan antes de sacar el billete para jugar por el ascenso. Sabiendo de la peligrosidad del rival, tanto por plantilla como por la racha que lleva, se ha trabajado esta semana con empeño para ser dominador en casa. El principal quebradero de cabeza está en la convocatoria que haga Luis Cembranos, sabiendo que el goleador del equipo Bolaños será baja por 4 partidos por la expulsión directa por agresión del último partido, por lo que se intuye que Sergio Benito podría ser el 9 titular y que podría adherirse a la convocatoria alguien del plantel del Juvenil A que apenas finalizó una enorme campaña en División de Honor, así como se puede dar la vuelta de Hornero tras aquella dura lesión de tobillo que sufrió en Pozuelo.

Viene a Vallecas uno de los equipos más completos de la categoría y que, si bien no estaba realizando una campaña a la altura de su calidad, ahora viene en un gran momento y con ganas de subirse al tren de la lucha por el playoff. Comenzó la temporada el Móstoles URJC a las órdenes de Juanvi Peinado, quien el curso anterior entrenó al Filial de la Franja, pero no tuvo la suerte necesaria y acabó siendo destituido una semana después de cortar la racha de imbatibilidad del Rayo B en un loco partido en El Soto (4-3), dejando al equipo en la mitad baja de la tabla. Tomó el mando del banquillo Alfonso Berenguer, y después de un tiempo de adaptación, el club azulón ha cogido la dinámica positiva y puede incluso soñar con volver a jugar el playoff. Llegan los mostoleños en 8ª posición con 52 puntos, empatando con Alcobendas Sport en 7º lugar y a 5 unidades del 4º puesto, y siendo el equipo que hoy por hoy disfruta del mejor estado de forma del grupo VII de Tercera, pues lleva una racha de 6 partidos invicto en los cuales solo ha cedido un empate (0-0 en Tres Cantos). Luego de sumar su tercer triunfo consecutivo en un disputado partido frente al Villaverde San Andrés en su feudo de El Soto (3-2), el equipo azulón amenaza con asaltar la “City” con su completo plantel, el cual incluye nombres como Ivo en defensa, los centrocampistas Nacho Gil y el ex del Filial de la Franja Lozano o los delanteros Saugar e Ian, el “Pichichi” del campeonato con 17 goles hasta la fecha.

A las 11:30 del domingo se jugará en el campo 5 de la “City” una final por subirse al tren del playoff. El Rayo B quiere seguir sumando y asegurar un poco más su posición frente a un Móstoles URJC que quiere unirse a la pelea por ascender.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.