Tropiezo en casa

Tropiezo en casa

El Rayo B perdió (0-1) frente al Alcobendas Sport en un partido intenso y muy igualado.

Algún día tendría que llegar una nueva derrota en casa para el Rayo B que, tras más de dos meses y medio de victorias en la “City”, cayó ante el Alcobendas Sport (0-1) en un partido bravo y tenso.

El sol de la mañana vallecana no parecía atenuar mucho el frío que parece haber llegado para quedarse al fin. En el comienzo del partido, el Filial de la Franja buscó el ritmo de juego al que acostumbra, teniendo el balón y marcando los tempos. Por contra, el cuadro alcobendano optó por dejar que el cuero fuese del rival pero sin que se sintiera cómodo con él, con una presión muy fuerte a las primeras líneas de pase rayistas que de cuando en cuando provocaban errores que les hacían peligrosos. Aun así, de los pocos acercamientos a las áreas en los primeros 25 minutos, los más peligrosos fueron para los de Luis Cembranos, sobre todo un remate picado de Villalón en un córner que se marchó ligeramente por encima de la cruceta.

A partir de entonces se empezó a ver al Sport más suelto en el campo, queriendo tener el balón, empleándose con contundencia en la recuperación y teniendo buenas oportunidades de gol, como la ocasión del minuto 38 en la que Albur había encontrado un hueco en la defensa y superado la salida de Lucho pero el balón acabó dando sobre la línea en su compañero Saam, quien acabó sacándola involuntariamente. Esta acción y un disparo de Sergio Benito en el pico del área que se marchó cerca del poste fueron lo más destacado ofensivamente de una primera parte muy intensa, jugada sobre todo en el medio campo y en la que ni los de casa ni los de fuera, con estos últimos teniendo que dar entrada desde el banquillo a Raúl por lesión del lateral Álvaro, lograban generar mucho peligro de cara a portería.

La segunda mitad comenzó con un ritmo similar al que acabó la primera, con el balón moviéndose en el espacio entre áreas con más respeto que peligro y con la sensación de que el Alcobendas Sport estaba mejor plantado sobre el césped natural del campo 5 de la “City”. Quiso el Rayo B tratar de sacudirse ese relativo dominio visitante como fuese, y a punto estuvo de lograr el gol en un balón que recibió Arango en el corazón del área alcobendana, recortó para evitar a un defensa y, estando solo ante Yelco, acabó mandando la pelota por encima del larguero. Perdonó el Filial de la Franja al minuto 10 del segundo tiempo y lo acabaría pagando 5 minutos más tarde, en un balón a Raúl en el costado derecho y cuyo intento de disparo acabó convertido en un centro fuerte y raso que cruzó el área hasta impactar en el pie de Nevado y entrar sin remisión en la red. 0-1 y con media hora por delate para intentar una remontada que se le antojaba difícil al Filial de la Franja.

Tras el gol encajado, el Rayo B tuvo más la pelota, pero el orden atrás de los de Mateo García enfangó el camino de los de casa hacia el área visitante. Para intentar revertir la situación, Luis Cembranos metió en el partido al jugador más ofensivo de los que disponía en el banquillo, Manrique, en lugar de Villacañas. La sustitución pareció meter una marcha más en el juego de ataque vallecano, teniendo dos buenas ocasiones en un disparo en la frontal de Arango y un tiro cruzado del propio Manrique, pero seguía costando horrores llegar y acabar jugada. Mientras, se iba tensionando el partido, pues a la impotencia local por no lograr el gol del empate se añade la contundencia del Sport en labores defensivas y la aparente disparidad de criterios arbitrales para ciertas acciones en un encuentro que no fue especialmente agresivo pero sí acabó de manera fuerte, como veremos después.

Según se aproximaba el 90, solo el equipo de casa hizo por jugar, pero el de fuera se defendía muy bien y no dejaba apenas hueco a las oportunidades. Un balón largo y cruzado al área que controló Mario Hernández y que se fue alto al intentar el lateral rayista superar la salida del portero Yelco fue la última oportunidad clara de empate de un partido que apenas se jugó después, ni en los 2 minutos que quedaban ni en los 4 que se añadieron, porque así quiso el equipo que llegaba con ventaja en el marcador. Si ya había cabreo en el banco local con las decisiones del colegiado, más la hubo cuando, ya inmersos en el descuento, se fueron al suelo Bolaños y un defensor visitante, y tras un minuto de incertidumbre se mostró tarjeta amarilla al delantero del Filial de la Franja y se señaló falta en ataque. A partir de ahí, ninguna historia hasta el pitido final, después del cual salió toda la tensión del partido a relucir, pues al encararse el jugador del Sport Raúl con el utillero local José Luis se terminó formando un tumulto a la entrada del pasillo de vestuarios, el cual se disolvió entre acusaciones de agresión de uno y otro lado.

En lo deportivo, el Rayo B cayó en casa ante un rival directo en la que es su segunda derrota consecutiva. Este tropiezo pone a los de Luis Cembranos en 3ª posición en la tabla con 31 puntos, a 2 del Internacional, nuevo líder del grupo VII de Tercera, y un punto por encima del propio Alcobendas Sport y del Pozuelo, empatados en el 4º lugar.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Mario Hernández, Pipe Sáez, Kike Hermoso (Raúl Espinosa m.89), Villalón, Jean Jules, Bolaños, Jesús Mena (cap., Iván Amores m.89), Sergio Benito, Arango y Villacañas (Manrique m.66).

No utilizados: Dani Merino (p.s.) y Dani Ramos. Entrenador: Luis Cembranos.

Fútbol Alcobendas Sport: Yelco (p.), Álvaro (Raúl m.43), Thomas, Jorge González, Iñaki (cap.), Molina, Félix, Nevado, Miguel (Rubén Blanco m.81), Albur y Saam (Gonzalo m.76).

No utilizados: Aragoneses (p.s.) y Jorge Rojas. Entrenador: Mateo García.

Árbitro: Sr. Nieva López. Amonestó a Jean Jules y Bolaños en el Rayo B y a Iñaki y Nevado en el Alcobendas Sport.

Gol: 0-1, m.60, Nevado.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y fría. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.