Vencer para volver a empezar

Vencer para volver a empezar

Rayo B y Pozuelo, los equipos que ocupan los puestos que preceden al descenso, buscan en la “City” un triunfo para escalar en la tabla.

El Rayo B quiere sacarse de encima las malas sensaciones y volver a vencer en la “City”. Enfrente tendrá a un complicado rival, el CF Pozuelo.

Pese a luchar con todo y hasta el último minuto, el Filial de la Franja cayó en la pasada jornada en Alcalá (2-1), sumando así una segunda derrota consecutiva como visitante. Ahora, el conjunto de Juanvi Peinado vuelve a tener un compromiso como local con tintes de final. La victoria el domingo se antoja como objetivo primordial, no ya por la situación clasificatoria del equipo vallecano, 16º con 16 puntos, salvado pero empatado a puntos con Aravaca y Alcorcón B, que ocupan plaza de descenso; si no por la racha negativa que se atraviesa, pues van 4 partidos sin vencer, en los cuales solo se ha podido sacar 1 punto de 12 posibles. Gran parte del trabajo de la semana ha estado centrado a subsanar el problema del Rayo B en los últimos minutos de los partidos, pues las últimas 2 derrotas se produjeron por goles encajados tras el minuto 80. Para volver a vencer en Vallecas tras 56 días sin conocer la victoria como local, Juanvi Peinado podrá volver a contar con Pablo Clavería tras cumplir un partido de suspensión por ser expulsado, pero pierde al Pichichi del Filial de la Franja, Javier Ontiveros, que vio en el Virgen del Val la quinta amarilla.

También con necesidad de vencer llega a Vallecas el Pozuelo que entrena Chema Ramos. El conjunto pozuelero marca ahora mismo la salvación, colcocándose justo un puesto por encima del Rayo B, en 15ª posición, con 19 puntos, 3 de ventaja respecto a los franjirrojos. El equipo verde comenzó el campeonato de forma frenética, encadenando 3 victorias tras caer en la primera jornada, pero el haber ganado desde entonces solo 2 partidos, ayudado por el hecho de acumular 5 derrotas en el mismo periodo, le han hecho estar inmerso en la lucha por eludir el descenso a Preferente. Llega el Pozuelo a la “City” tras empatar (0-0) en su visita al Unión Adarve, debido en gran parte al esfuerzo defensivo de Raúl Montero y Barroso. El peligro arriba de los verdes lo representa Ángel, máximo artillero del Pozuelo con 7 dianas en lo que va de campeonato.

El domingo a las 12:00 comenzará el partido que enfrenta a Rayo B y Pozuelo, dos equipos con un solo objetivo: vencer y dejar atrás la zona caliente de la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.