Volver a ganar

Volver a ganar

El Rayo B quiere recuperar las buenas sensaciones en su visita al CD El Álamo.

Las caídas te hacen aprender, pero más si te levantas con fuerza. El Rayo B quiere volver a la senda de la victoria en un nuevo encuentro lejos de Vallecas, en concreto en la localidad de El Álamo.

La semana pasada no tuvo el Filial de la Franja el estreno que deseaba en casa, al verse totalmente superado por un Navalcarnero que se llevó la victoria de la “City” (0-2). Primer revés del curso para los de Ángel Dongil, que debe servir al joven plantel para mejorar y poder competir como el equipazo que es en una difícil categoría como es la Tercera División. En 3 jornadas ya ha obtenido el Rayo B todos los resultados posibles, sumando 4 puntos que le colocan 8º en la tabla y empatado con otros 4 equipos que tienen peor balance goleador que los vallecanos. Es fundamental para el equipo el manejar el balón como sabe y el ser protagonistas en el juego, ya que llevar la iniciativa es el primer paso para conseguir los puntos. Pueden volver a ser de la partida de Ángel Dongil los porteros Miguel Morro y Josete, que fueron convocados por Jémez para la visita a Girona, y el lateral Luis Meseguer, que llega de contribuir con un gol a la clasificación de Guinea Ecuatorial a la segunda ronda de las eliminatorias africanas de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El equipo que recibe al Rayo B este domingo acaba de volver a Tercera y también quiere recuperar la sensación de triunfo. El CD El Álamo cumplió la temporada pasada su objetivo de retorno inmediato al quedar subcampeón de un apretado grupo 2 de Preferente, solo superado por el filial del Móstoles URJC, el cual vio frustrado su ascenso al eliminarse el primer equipo en el playoff para subir a Segunda B. Ahora, el cuadro alameño tiene como principal objetivo el asentarse en la categoría, y para ello confían en Emilio López Amado para ser el capitán que dirija a buen puerto la nave verde. Al igual que el Filial de la Franja, los del Facundo Rivas suman 4 puntos tras obtener todos los resultados posibles en las 3 jornadas que llevamos, pero su desfavorable balance goleador (3 tantos a favor y 4 en contra) le hacen situarse a la cola del grupo de empatados a 4 unidades, en la 12ª posición general. Tras empatar frente al Alcalá (1-1) en su debut liguero como local y caer la semana pasada en casa del Trival Valderas (2-0), los jugadores de El Álamo quieren recuperar las buenas sensaciones ante su gente. Para ello confían en el talento de Tomás Prieto y Helmer y en los goles de Amadi y Fer.

A las 11:30 del domingo comenzará el encuentro en el Facundo RIvas. El Rayo B visita al siempre rocoso CD El Álamo. Dos equipos con un objetivo común: volver a ganar para recuperar las buenas sensaciones.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.