19 años se han quedado cortos

19 años se han quedado cortos

“19 años que finalmente se me han quedado cortos.”

Así se despedía Anita Blanco del Rayo Vallecano en sus redes sociales. Con 25 años y tras haber pasado por todas las categorías posibles, la CAPITANA (sí, en mayúsculas), dejará de vestir la Franja.

Nadie como ella para decir cómo ha crecido la cantera del Rayo, y el femenino en general, prácticamente desde que se creó. Después de ser varios años referente en el filial, en 2017 debutó en Primera División. Fue un 5 de noviembre, en casa, frente al Albacete. Anita entró en el minuto 68 sustituyendo a Vicky Conde cuando el partido iba empatado a 1. Después de eso, disputó dos encuentros más en la máxima categoría: uno de suplente contra el Barça en la jornada 29 de ese mismo año y otro de titular la última jornada, en casa frente al Madrid CFF. Han sido muchos años defendiendo esta camiseta, siendo referente para la afición y haciéndonos disfrutar con su juego. Jugadoras como ella siempre hacen falta en nuestro equipo, de hecho, ojalá hubiera 11 como Ana en el primer equipo.

Pero Anita no sólo ha sido referente en el campo, también lo ha sido en los banquillos. Durante varias temporadas, con Clau Martínez a su lado, ha formado a las futuras generaciones de La Franja, en las categorías alevín e infantil. No es difícil reconocer a las jugadoras que han pasado por sus equipos: ordenadas tácticamente, siempre con más garra y actitud que el rival y, sobre todo, desprendiendo el mismo rayismo que ella. 

Es una auténtica pena ver que jugadoras que de verdad sienten esto como la afición salgan del club, pero la realidad es que probablemente sea lo mejor para ellas.

Venga lo que venga, la mayor de las suerte, Anita. Siempre serás capitana del Santa Inés.