Las onubenses vencen al Rayo por primera vez en suelo vallecano

16/11/2015
Las onubenses vencen al Rayo por primera vez en suelo vallecano

Las rayistas consiguen irse al descanso con el marcador a 0-0 y rompen con la maldición de encajar goles en los primeros minutos de partido de los últimos encuentros.

La victoria se escapó por la mínima en casa contra el vigente campeón de la Copa de la Reina, el Sporting de Huelva. En los últimos encuentros disputados, los primeros minutos de inicio del juego condenaban ya desde el principio el resultado final de las vallecanas. En la grada parecía que se cruzaban los dedos por pasar esos primeros minutos malditos para nuestras chicas. En el minuto cinco el primer balón llegó a la portería de Ali que consiguió hacerse con él y cierto alivio despertó esa jugada entre los aficionados. Tanto es así que nuestras chicas aguantaron toda la primera parte con el marcador 0-0.

Unos primeros 45 minutos en que la posesión fue del Rayo aunque no se generara peligro y las ocasiones más claras fueron para el rival. A pesar de ello las franjirrojas demostraron una mejora en su juego respecto a los últimos partidos. 

“Hemos mejorado el juego, somos más sólidas, hemos tenido a ratos el balón y hemos intentado controlar el juego”, analizaba Sole con estas palabras la primera parte ante el conjunto onubense y que escucharemos el próximo día en Matagigantes.

Antes de irse a vestuarios, en el último minuto de la primera parte tras una caída de Iris Ponciano saltaron las alarmas por otra posible lesión que finalmente quedó en un susto. Aún así Patri Mascaró comenzaría a calentar para salir en su lugar. Lo que alarmó en un primer momento como lesión, se quedó en un susto. En palabras de la propia jugadora a Matagigantes y tras realizarse una placa en el hospital, en su caída en el campo sufrió una luxación limpia en la que se le salió el hombro pero que en seguida se le volvió a colocar. Iris estará unos días con cabestrillo pero no presenta ninguna gravedad y podrá seguir en la dinámica del grupo aunque tendrá que tener cierta precaución para que no vuelva a repetirse o tendrá que pasar por quirófano ya que de antemano la jugadora ha tenido varios problemas con el hombro.

El descanso llegó con ese alivio de irse a vestuarios con un 0-0 en el marcador. Ambos conjuntos se lanzaban a la segunda parte para conseguir los tres puntos y no quedarse en un empate. La delantera Patri Mascaró, que ha superado su reciente lesión y ha vuelto a los terrenos de juego salió con fuerza y con ganas de marcar. “Tengo muchas ganas de marcar y aportar al equipo. Me voy con sensaciones de querer más y eso es bueno”, nos contaba tras finalizar el encuentro.

En la segunda parte el Sporting de Huelva tuvo varias ocasiones en la que en una de ellas la defensa Marta García ‘Costa’ consiguió salvar bajo palos. Sin embargo el gol del rival llegaría en el minuto 79 por Cristina Martín-Prieto. Tras un córner, hubo tres golpeos de cabeza en el que el último acabaría entrando en portería. “Nos han metido en un gol de estrategia. Sabíamos que a balón parado eran muy fuertes. En la segunda parte nos ganaban las segundas jugadas”, se lamentaba Sole.

Los siguientes minutos el gol de la remontada no llegaría a pesar del esfuerzo de las nuestras en el que un empate hubiera sido lo más justo.

Un rival fuerte que consigue por primera vez en liga una victoria en nuestra casa. Ahora toca pensar en el siguiente partido contra un Albacete que viene de perder por un 3-0 ante el Transportes Alcaine y que irá a por la victoria que no ha conseguido en esta jornada al igual que las guerreras. Un rival con 7 puntos que está un puesto por encima de nosotras en la tabla clasificatoria.
“Es un rival directo, estamos metidas con ellas abajo y todo lo que sea sumar con la gente de abajo es positivo” defiende Sole. Mientras Patri Mascaró demuestra que el equipo no pierde las fuerzas y va a por la victoria en cada partido a pesar de los resultados: “Si seguimos trabajando así como hoy, llegará la recompensa”.

 

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano Femenino: Alicia, Jenni (min.63 Anama), Costa, Mendi, Sole, Saray, Iris (min.46 Patri Mascaró), Estela, Mari (min.82 Lorena), Ale, Yaiza (min.73 Codonal)

Entrenador: Alberto Ruiz de la Hermosa

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Paulita Perea, Sandra Castelló, Patri Gavira, Virgy García, Anita Hernández, Marina Martí (min.83 Irene Rodríguez) y Cristina Martín-Prieto.

Entrenador: Antonio Toledo

Goles: 0-1 Cristina Martín-Prieto (min.79′)

Árbitro: Montes García. Tarjetas amarillas para el Rayo Vallecano: Mari y Costa. Sporting de Huelva: Cristina Martín-Prieto

Partido de la novena jornada de Liga de Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Texto: Laura Morón

Imagen: Javi LR