El Rayo se prepara para sorprender al UCAM Murcia

04/11/2016
El Rayo se prepara para sorprender al UCAM Murcia

Sandoval: ‘Queremos cambiar un poco el dibujo del equipo’

Sin Trashorras por decisión técnica y sin Amaya, que tendrá que cumplir su partido de sanción correspondiente al ciclo de cinco amonestaciones amarillas. Así recibe el Rayo al recién ascendido UCAM Murcia que visita por primera vez el Estadio de Vallecas. Las bajas en defensa obligan a José Ramón Sandoval a cambiar el esquema del equipo sobre el campo, y a ensayar con una posible defensa de tres. “Como veis no tenemos muchos centrales y queremos cambiar un poquito el dibujo del equipo”, ha reconocido Sandoval en rueda de prensa.

Durante esta semana, el Rayo ha ido recuperando progresivamente activos. Tal ha sido el caso de Javi Guerra y Trashorras, recuperados de aquellas molestias que causaron nerviosismo en el presidente, Raúl Martín Presa, Zuculini, o Piti, el último en entrar en el grupo, en la sesión de ayer. Quienes no han entrenado en los últimos días son Cristaldo, de viaje en su país por asuntos personales, ni Toño, que continúa en observación por complicaciones en la rodilla operada. Sin duda, la baja más sorprendente es la del capitán, Roberto Trashorras, que ha entrenado con aparente normalidad durante casi toda la semana, pero no está entre los 18 convocados para mañana por decisión del entrenador. “Tienen que entrar otros compañeros”, se ha limitado a comentar el entrenador.

Por precaución, Sandoval decide no arriesgar con Quini, a pesar de que la zaga es la línea que más preocupa; pero sí apuesta por Piti, aunque tan sólo haya entrenado un par de días con el resto de sus compañeros. Sorprende también el regreso de Pablo Clavería, que junto con Fran Beltrán, son los dos canteranos que más arrojo están poniendo sobre el campo en los minutos que están disputando con el primer equipo.

Tras la derrota de la pasada jornada en Tenerife, el Rayo espera mostrar su cara positiva ante su afición, como si de Mr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara. A partir de las 18 horas enfrente estará el equipo universitario dirigido por José María Salmerón. “Es un equipo que ha sorprendido a todos, con un presupuesto pequeño, pero con un sistema de juego que controlan bien y saben qué hacer cuando no tienen balón”, ha explicado el técnico rayista.

De conseguirse los tres puntos mañana, el Rayo conseguiría no descolgarse en la tabla. Actualmente ocupa el duodécimo lugar, a tres puntos de los puestos de play off. Sin embargo, no terminan de despejarse las dudas sobre la continuidad del míster en el banquillo. Sandoval ha vuelto a mostrarse confiado y, al mismo tiempo, alerta. “La vida es una reválida. El que se relaja no da el máximo de sí mismo. El que cree que tiene todo conseguido se equivoca. Yo lo que vivo es el presente, el ganar partidos y tener la conciencia tranquila con el trabajo que estamos haciendo y con la propuesta que tiene el club hacia mi y hacia mi cuerpo técnico”, ha afirmado. Precisamente este mediodía, tras el entrenamiento a puerta cerrada, han acudido al estadio el presidente y el director deportivo, Ramón Planes.

Escucha a Sandoval

Convocatoria

Gazzaniga, Lucho, Galán, Nacho, Rat, Zé Castro, Zuculini, Fran Beltrán, Clavería, Mojica, Lass, Ebert, Piti, Álex Moreno, Santi Comesaña, Aguirre, Manucho y Javi Guerra.