El Rayo Vallecano quiere volver a la senda de los triunfos a costa de Pepe Mel

El Rayo Vallecano quiere volver a la senda de los triunfos a costa de Pepe Mel

El técnico madrileño regresa a Vallecas con el Betis en busca de una victoria que se le resiste

Tras la injusta derrota de la jornada pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, el Rayo Vallecano pretende volver a la senda de los triunfos ante un rival directo, el Betis de Pepe Mel, que visita Vallecas el domingo a las 12.00 horas (Canal + Liga).

Si las apuestas futbolísticas de ambos técnicos toman forma sobre el césped de Vallecas, se podrá ver un espectáculo de altos vuelos, ya que los dos proponen un fútbol que nace del respeto al balón, el toque, la profundidad, el orden y la posesión.

Vuelve Pepe Mel a Vallecas, donde estuvo cuatro años. La afición rayista le respeta y le quiere –sacó al equipo del pozo de la Segunda B en 2008-, y a buen seguro que será uno de los protagonistas del encuentro.

El Rayo Vallecano le tiene tomada la medida al Betis con Mel de entrenador, ya que de siete enfrentamientos ha ganado cinco, y sólo ha perdido uno, en 2010, y en el estadio de Vallecas cuenta sus encuentros ligueros por victorias.

Para el choque ante el Betis, Paco Jémez no podrá contar con el central Antonio Amaya, que fue sancionado con tres partidos en la pasada jornada. El entrenador tras ver la evolución de Zé Castro, que esta semana ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros después de superar una rotura fibrilar. le ha incluido en la convocatoria y todo apunta a que cubrirá el hueco que deja Amaya en el centro de la zaga.

Por su parte, el lateral Tito también ha vuelto a entrenarse con normalidad tras cuatro semanas de baja y entra en la convocatoria. Los que no estarán en la lista son el alemán Patrick Ebert, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, el portero David Cobeño, que sufre una hernia de disco lumbar, y el extremo Pablo Hernández, que padece una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho.

Entre los visitantes son seguras las bajas de Juan Manuel Vargas, por un esguince en el ligamento de la rodilla, y Rafael Van der Vaart, con una elongación en el bíceps femoral. Joaquín, con un esguince leve de tobillo está pendiente de evolución, al igual que Cejudo, con calambres en el bíceps femoral.

Un solo punto separa a ambos equipos en la tabla, con el Betis por delante, por lo que una victoria rayista se antoja como fundamental para superar a un rival que juega en la misma Liga, la de la lucha por la permanencia.

Daniel Leguina

Comments are closed.