Entregados los premios del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

24/04/2018
Entregados los premios del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

El salón de actos de la “City” fue testigo de la entrega de premios de este concurso literario infantil.

Alma de Sobrón Martín, de 11 años de edad, jugadora del equipo Alevín B femenino de la Escuela de fútbol Fundación Rayo Vallecano, resultó la ganadora del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano. Su relato “El Rayo nunca se rinde”, un precioso alegato sobre la esencia y los valores del Rayo Vallecano y el fútbol femenino escrito en forma de diario, se alzó con el primer premio de un concurso en el que participaron numerosos niños y niñas de las Escuelas de Fútbol que organiza la Fundación Rayo Vallecano, y aquellos a los que presta asistencia la Fundación Aladina.

El salón de actos de la Ciudad Deportiva acogió ayer, 23 de abril, día del libro, el acto de entrega de premios, presentado por José Luis Guerra, patrono ejecutivo de la Fundación, y Guillermo de los Mozos, del colectivo Diversidad Literaria. Estuvo presente en la ceremonia Manuel Martínez, vicepresidente de proyectos y asuntos
sociales y adjunto a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quien hizo entrega a los ganadores de material deportivo donado por su organización para el certamen. También acudieron a la cita Vanessa Niño, que entregó material deportivo donado por la Fundación Rayo Vallecano, Jesús Mesado, que aportó lotes de libros para todos los ganadores procedentes de las editoriales colaboradoras, y Sara Sánchez y Lorena Díez, en representación de la Fundación Aladina.

Abrió el acto José Luis Guerra, quien agradeció a los niños y niñas de las Escuelas de fútbol y de Aladina su participación en el Certamen y alabó la gran calidad de los trabajos presentados. También hubo agradecimientos a Diversidad Literaria y a Jesús Mesado por su implicación en la organización del Certamen, y a las entidades colaboradoras en el mismo: Real Federación de Fútbol de Madrid, Fundación Aladina, Rayo Vallecano de Madrid y las editoriales Diquesí, Loqueleo, Isekin Iniciativas Solidarias, NowEvolution, Palabras de Agua y Wave Books. Por último, el patrono ejecutivo de la Fundación agradeció a los medios allí presentes la difusión del Certamen y del programa “Deporte y Cultura” desarrollado por la Fundación Rayo Vallecano y orientado a la difusión de la cultura entre jóvenes deportistas en formación.

Posteriormente, Guillermo de los Mozos dio lectura de los ganadores del certamen, que recibieron los regalos donados por las entidades organizadoras y colaboradoras en el certamen. Por último, la ganadora del Certamen recogió sus premios – entre los que se incluye una beca para la jugar la próxima temporada de forma gratuita en la Escuela
de Fútbol FRV – y leyó su relato a todos los allí presentes, que cerraron el acto con una emotiva ovación.

Ganadora del certamen

Alma de Sobrón Martín
“El Rayo nunca se rinde”

Finalistas

Adrián Paganos González
”Los tres amigos y el Rayo Vallecano”

Cristina de la Cruz de la Casa
“Érase una vez… Valores”

Kevin Lucas Llanos
“Un crack en rosa”

Marina Manzano Rodríguez
“Mi primera experiencia en el Rayo Vallecano”

Finalista Fundación Aladina

Mara Moreno Pérez-Cejuela
”En una aldea de Galicia”

Distinción Especial

Ismael Bouzzit El-Aoussi
“Rayo Vallecano”

 

Imagen destacada: www.rayovallecano.es