Griezmann liquida al Rayo

01/05/2016
Griezmann liquida al Rayo

Un tanto del delantero atlético en el primer balón que tocaba fue suficiente para doblegar al cuadro franjirrojo, que sigue dependiendo de sí mismo para salvar la categoría

Como en la ida y en la Copa, los cambios le volvieron a salir que ni pintados al Atlético para someter a un Rayo Vallecano que sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría, pero ya sin margen de error.

Plantó cara el cuadro franjirrojo en el Manzanares, llegando a dominar el encuentro en varias de sus fases, pero un solitario gol de Griezmann en el primer balón que tocaba echó por tierra el objetivo rayista de puntuar.

Avisó Correa en el minuto dos con un disparo que Juan Carlos sacó por los pelos. Y poco más. El Atlético, plagado de suplentes pensando en la vuelta de semifinales de Champions en Munich, sucumbió en la primera parte ante un Rayo con varias bajas que dominó todos los registros salvo el más importante: el gol. La tuvieron Miku y, sobre todo, Amaya a la salida de un córner, para decantar la balanza del lado visitante.

Embarba –gran final de temporada está cuajando el joven extremo- se mostró muy activo en el primer acto, y sus internadas pusieron en más de un aprieto a la zaga colchonera, pero no se transformaron en oportunidades claras de batir a Oblak.

Vio el Cholo que el experimento de los suplentes le podía salir caro con la Liga en juego, y en la reanudación cortó por lo sano y le dio los galones a los de siempre: Griezmann y Torres entraron por Óliver y Vietto –Koke había sustituido a Gabi en el vestuario- y el Atlético tardó un suspiro en ponerse por delante: un mal despeje de Crespo era aprovechado por el delantero francés para batir a Juan Carlos desde la frontal.

Con el gol en contra, Paco Jémez optó por la fórmula ya conocida de quitar a un defensa –Amaya- y dar entrada a un delantero –Manucho- para dejar a su equipo con tres en la retaguardia y jugársela a doble o nada. Pero esta vez no le salió bien el planteamiento ante un conjunto que maneja como nadie los asedios rivales en los instantes finales.

Aguantó el Atlético el hostigamiento rayista con la cabeza puesta en Munich, y se permitió incluso lanzar alguna contra para materializar el segundo –Torres tuvo una muy clara-, mientras que los de la franja agonizaban atenazados por la impotencia y el temor de ver el descenso muy de cerca.

Quizás un ejemplo de la impotencia que martiriza al Rayo en este tramo decisivo de la Liga fue la bronca entre Jémez y Bebé al ser sustituido el portugués. El delantero pateó el banquillo y ambos se encararon en un rifi-rafe que deja mal sabor de boca, más allá del resultado en el Calderón, para afrontar los dos trascendentales encuentros –Real Sociedad y Levante- que quedan para salvar la categoría.

FICHA TÉCNICA

 Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Gámez; Óliver (Torres, m. 53), Gabi (Koke, m. 46), Kranevitter, Thomas; Vietto (Griezmann, m. 53) y Correa.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Amaya (Manucho, m.63), Crespo, Tito; Embarba, Jozabed, Llorente, Bebé ((Piti, m. 58) (Jonathan, m.83)); Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m. 55: Griezmann, con un disparo fuerte desde fuera del área.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Kranevitter (m. 67) y al visitante Bebé (m. 36).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

  1. […] podéis leer la crónica del encuentro que escribió Daniel Leguina para Matagigantes  y escuchar las ruedas de prensa […]

Comments are closed.