La UD Almería de Morcillo y Diamanka

La UD Almería de Morcillo y Diamanka

Partido importancia suprema el que enfrentará al Rayo Vallecano y la UD. Alméría el próximo domingo.
Los ex rayistas Morcillo y Diamanka regresan a Vallekas con los andaluces.

No me gusta catalogar los partidos, ni mucho menos etiquetarlos como finales y menos aún cuando restan 20 partidos de Liga. Sin embargo, el encuentro del próximo domingo en Vallekas ante la UD Almería parece una final por varias razones. La situación de ambas escuadras sumidas en una crisis de juego y resultados alarmante, una derrota dejaría a los andaluces una semana más en descenso, mientras que los vallecanos podrían verse en puestos de descenso en esa misma jornada y a su entrenador en una situación límite.

Un punto les separa en la clasificación. Las cosas se aprietan por abajo a medida que avanza la competición. Para no pasar apuros los almerienses se han reforzado notablemente (en cuanto a número), en este mercado invernal.

Los de los Juegos del Mediterráneo se presentan en Vallekas con nuevos refuerzos que analizaremos  brevemente a continuación, pero con dos piezas con pasado franjirrojo, son Morcillo y Diamanka.

Ambos vistieron la elástica del primer equipo en dos etapas bien distintas y sin mucha suerte la verdad.

Morcillo

El central militó en el Rayo hace dos campañas proveniente del Recreativo, con el aval de su potente disparo de libre directo (6 goles con el Recreativo) y el buen hacer en la salida de balón. Sin embargo sus características físicas no son las más apropiadas para la Primera División ya que el juego es más rápido, con más huecos en defensa y jugadores más habilidosos que le hicieron sufrir mucho en sus apariciones dada su pesadez, lentitud y un juego de cintura poco ágil. Por contra, en la Segunda División esas carencias son enmascaradas por el juego más tosco, de menos calidad de los delanteros y unas defensas más arropadas que ayudan a jugadores lentos como Morcillo.

Morcillo con elástica rayista en un partido contra el Barça.
Foto: morcillocfans.blogspot.com

Diamanka

 

Diamanka de la UD. Almería con pasado rayista.
Foto: elgoldemadriz.com

El internacional Olímpico Senegalés fue miembro de la cantera rayista donde fichó procedente del US Goreé senegalés en la temporada 2009/10 permaneciendo en el Rayo hasta la 2013/14 con un paréntesis en el Valerenga noruego para regresar a Vallecas participando esporádicamente en el primer equipo en Primera y Segunda División, donde no consiguió triunfar, pues se trataba de un jugador joven pero sin progreso técnico, mucho trabajo y despliegue físico en el medio campo pero con una limitada calidad técnica. Esto sin embargo si le valió para fichar por varios segundas y hacerse un hueco en la División de plata donde llegó este verano a Almería procedente del Real Zaragoza.

Fichajes de invierno

La UD Almería vista su situación clasificatoria se ha apresurado a intentar solucionar su situación fichando a cinco jugadores.

El defensa internacional portugués Henrique Sereno, procedente del AT. Kolkata indio, viejo conocido de la afición española tras su paso por el Real Valladolid, se trata de un central elegante y con buena salida de balón, con experiencia dilatada en varias ligas (Porto, Kayserispor, Mainz, Koln…).

El defensa italiano Motta que ficha como agente libre: Lateral derecho internacional con Italia en todas las categorías inferiores con amplia experiencia en el Calcio, Premier League y League One.

El medio español Borja Fernández procedente del At. Kolkata, de sobra conocido por los aficionados españoles por su pasado en el Real Madrid, Valladolid, Deportivo, Éibar…, ya en el ocaso de su carrera puede aportar experiencia, colocación y orden en el medio campo.

Javi Álamo delantero tanque de 1,90 m. de altura que llega a Almería del Osasuna ante la falta de oportunidades. Jugador que tuvo buenas actuaciones cuando militaba en el Real Zaragoza.

Karim Yoda, el extremo zurdo francés que llega cedido por el Getafe, es un jugador que llegó como un desconocido al club madrileño procedente del Astra Giurgiu rumano y que en sus primeras apariciones destacó por su buena zurda con calidad y buen disparo, sin embargo tras la grave lesión de rodilla nunca volvió a recuperar su mejor nivel.

El próximo domingo en horario de siesta tendremos la oportunidad de poder ver en directo a este Almería frente al Rayo en un duelo por todo lo bajo y con muchas emergencias.

Chema Broncano

Foto de portada: marca.com