El Rayo busca dar una buena versión en Lugo

12/11/2016
El Rayo busca dar una buena versión en Lugo

Primera prueba de Rubén Baraja para hacer de este Rayo un equipo con opciones de ascenso. El conjunto rayista viaja a Lugo con Cristaldo, Miku y Trashorras.

Rubén Baraja debuta como entrenador del Rayo sentándose en banquillo ajeno; en el del Estadio Ángel Carro de Lugo, concretamente. Hacia allí ponen ya rumbo todo el cuerpo técnico y un total de 19 jugadores, entre los que destaca el regreso de Amaya, Cristaldo, Miku y Trashorras. No viajarán ni Nacho ni Dorado, por descarte, ni Javi Guerra, quien no se encontraba al 100% esta semana y ha estado realizando trabajo alternativo de cara a los próximos partidos.

El CD Lugo será la primera vara de medir para ir conociendo cómo será este nuevo Rayo de Baraja, que comienza a asimilar los conceptos básicos de la filosofía del entrenador vallisoletano. El domingo, a partir de las 12 horas, toca competir y dar una buena imagen, algo que no se ha visto todavía durante 90 minutos seguidos en esta temporada. Como cada partido de Segunda, no será fácil.

Enfrente estará el CD Lugo de Luis César Sampedro, sexto en la tabla con 18 puntos, 3 más que el Rayo. Los gallegos llevan cinco jornadas sin sumar de tres en tres, incluidas dos derrotas seguidas en casa -ante Cádiz y Getafe-. Pero Baraja avisa: “El Lugo es un equipo que sabe proponer, es un equipo que le gusta tener mucho la pelota y nos va a exigir mucho”, reconoce el míster en rueda de prensa.

Cambio de actitud

“En la competición es donde se va a ver el listón de los jugadores”, insiste al ser preguntado por jugadores como el capitán, Roberto Trashorras, que no entró en la última convocatoria de José Ramón Sandoval. Rubén Baraja, conocedor de lo que siente un jugador de fútbol profesional en momentos sacudidos por resultados negativos, tratará de dar con la tecla para que sus jugadores sean capaces de revertir la situación.

Al menos, predisposición y un cambio de actitud ya afirma que ha notado en el grueso de la plantilla. “Las rachas llega un día en que se acaban y esta es una primera oportunidad”, sostiene. Además, Baraja lanza un mensaje a todos los rayistas para que se contagien de ese cambio de actitud general. “Los aficionados tienen que ser optimistas, como lo soy yo”, apostilla.

Convocatoria

Gazzaniga. Lucho. Galán. Quini. Amaya. Zé Castro, Rat, Clavería, Trashorras, Santi Comesaña, Zuculini, Ebert, Cristaldo, Piti, Mojica, Álex Moreno, Aguirre, Miku y Manucho.

Escucha la previa de Baraja