El Rayo estrena césped en Vallecas ante un ‘atípico’ filial

13/01/2017
El Rayo estrena césped en Vallecas ante un ‘atípico’ filial

Baraja quiere ganar los dos próximos partidos en Vallecas. Para esta jornada no podrá contar con Trashorras por sanción, ni con Álex Moreno por lesión. Lass y Nacho, las principales novedades de la lista.

Vuelve la competición a Vallecas. Cuatro semanas después de la mala imagen brindada ante su afición, en la visita de un Zaragoza que tampoco hizo demasiado esfuerzo por llevarse los tres puntos a casa, el Rayo Vallecano se prepara para la visita del Sevilla Atlético, un filial fuera de lo común.

Este sábado, a las 16 horas, el equipo de Rubén Baraja recibe al quinto clasificado en la tabla, sólo por detrás de Levante, Girona, Getafe y Cádiz. Valga como curiosidad que de esos cuatro de delante, únicamente el líder, el Levante, ha podido vencer al equipo franjirrojo, ya que tanto Getafe, como Cádiz y Girona se dejaron los tres puntos en el Estadio de Vallecas.

Estrenarán el nuevo césped los canteranos del conjunto hispalense, dirigidos por el vigués Diego Martínez, que llegan al vetusto Estadio de Vallecas con el pecho henchido tras el 5-3 al Oviedo de la pasada jornada. Por su parte, no estará por sanción el mediocentro Fede San Emeterio, pero recuperan a Curro, Álex Muñoz y al atacante Carrillo. 

Para el último encuentro de la primera vuelta, el Rayo contará con la notable ausencia de su capitán, Roberto Trashorras. El club intentó recurrir la quinta amarilla que vio la pasada semana en Córdoba, pero finalmente no ha sido desestimada. No obstante, Baraja cuenta con distintas alternativas, siendo la opción de colocar en su lugar a Franco Cristaldo, acompañando a Raúl Baena en el centro del campo, la más factible. Prácticamente hasta última hora ha sido duda la convocatoria de Álex Moreno, que finalmente ha sido sustituido por Lass en la lista. El mallorquín ha sido operado esta semana de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha y el entrenador no ha visto necesario forzar su regreso, priorizando su óptima recuperación. Por otro lado, el guineano regresa a la convocatoria por segunda vez desde la llegada de Baraja al Rayo, ya que su última participación fue en la jornada 15 contra el Huesca. Asimismo, esta jornada es la primera vez que el técnico pucelano puede contar con Nacho, totalmente recuperado de su lesión y listo para la competición.

El Rayo necesita llegar al ecuador de la competición con hambre de victorias, tras tres jornadas seguidas sin sumar de tres en tres -desde la visita a Tarragona-, si quiere seguir alejado de los puestos de descenso, de los cuales le separa tan solo un punto. Para ello, Baraja continua insistiendo en la necesidad de mejorar en el aspecto defensivo y también de cara a gol (tres goles de Javi Guerra y uno de Cristaldo forman el balance goleador del mes de diciembre, a falta de estrenar el de enero), así como en la urgencia de reducir la plantilla para mejorar la competitividad de sus jugadores, algo en lo que el club aún no ha movido ficha (recordamos, en el caso de la salida de Piti, la ficha la movió el propio jugador, que ya se ha estrenado con gol en la liga chipriota).

Sin embargo, en esta misma mañana ha sido presentado Tomás Mejías. El portero, cedido por el Middlesbrough hasta final de temporada, llega al Rayo con la intención de encontrar “su oportunidad” y sumar minutos con la franja. No obstante, Baraja optará por dar continuidad a Paulo Gazzaniga, su guardameta titular, sobre todo para estos dos partidos “fundamentales” en casa: el del Sevilla Atlético, y el de la próxima semana ante el Elche.

Convocatoria:

Gazzaniga, Mejías, Nacho, Rat, Quini, Dorado, Zé Castro, Amaya, Baena, Fran Beltrán, Cristaldo, Lass, Embarba, Aguirre, Ebert, Miku, Javi Guerra y Manucho.