El Rayo regala dos puntos y sigue en la lucha por no descender

El Rayo regala dos puntos y sigue en la lucha por no descender

Los de la franja fueron superiores a un Málaga que empató en el tiempo añadido

Cuando rozaba la victoria y, por ende, la salvación virtual de la categoría, un gol de Ricca en el tiempo de prolongación echaba por tierra todas las esperanzas del Rayo de salir de La Rosaleda con los tres puntos y alejarse casi definitivamente del fantasma de Segunda. Fue un auténtico jarro de agua fría para el cuadro franjirrojo, que se había puesto por delante mediada la segunda mitad con un disparo de Embarba que, tras rebotar en Baena, se colaba en la meta de Ochoa.

Estaba ya el Rayo celebrando su primer triunfo a domicilio desde que derrotara a Las Palmas en septiembre del pasado año, cuando un error defensivo permitió que el uruguayo rescatara un punto, dejando a los rayistas noqueados y, lo que es peor, con la obligación de seguir peleando por mantenerse en Primera.

Empezó muy enchufado el Málaga, con dos avisos del Chory Castro que Juan Carlos neutralizó con solvencia. Le cogió frío al Rayo la impetuosa salida de los boquerones, pero poco a poco fue tomándole el pulso al encuentro y equilibrando la posesión y el despliegue ofensivo.

Un disparo de Quini a los diez minutos era repelido por el poste; y poco después era Embarba el que probaba fortuna con un lanzamiento que Ochoa enviaba a córner. Por parte de los locales, el Chory Castro era el que más peligro creaba por banda izquierda.

En la reanudación, los de Paco Jémez se hicieron con el control del encuentro, y Javi Guerra mandaba el segundo balón a la madera al rematar un saque de esquina. Para entonces el Málaga ya había perdido su sitio en el campo y se veía rebasado por el mayor ímpetu de los de la franja.

Y fue entonces cuando llegó el premio para el que más lo estaba mereciendo: un balón despejado por la defensa después de un saque de córner era empalado desde la frontal por Embarba, y tras tocar en Raúl Baena se envenenaba para superar por alto al guardameta malaguista.

Con el gol en contra el Málaga se echó arriba, pero demostrando poca destreza en sus acciones. Y cuando el partido moría llegaba el empate en un balón parado desde la izquierda, que pillaba a la defensa rayista muy estática y, después de dos toques de cabeza de los blanquiazules, el balón llegaba a Ricca que sólo tenía que empujarla. Nuevo fallo de concentración que le vuelve a salir caro al Rayo, que este sábado recibe al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Federico Ricca; Camacho, Juanpi, Recio, Chory; Charles, Cop.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Tito, Zé Castro; Trashorras, Pablo Hernández, Embarba Baena; Miku, Javi Guerra.

Cambios: Amaya (41′, Zé Castro), Jozabed (53′, Javi Guerra), Atsu (71′, Recio), Manucho (76′, Baena), Santa Cruz (84′, Cop), Horta (84′, Chory).

Goles: 0-1, 61′: Baena, 1-1, 91′: Federico Ricca.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Llorente (28′), Pablo Hernández (36′), Recio (65), Trashorras (77).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 18.000 espectadores.

  1. […] del desgraciado empate en Málaga (1-1) de la pasada jornada, donde el Rayo tocó el triunfo con la punta de los dedos, los de la […]

  2. […] que se lesionaran el pasado 20 de abril, durante el enfrentamiento contra el Málaga en La Rosaleda, la sombra de las dos nuevas bajas de larga duración planeaba sobre el vestuario […]

Comments are closed.