Una Liga y dos calendarios. ¿Cómo afecta al Rayo?

26/07/2018
Una Liga y dos calendarios. ¿Cómo afecta al Rayo?

A expensas de lo que decida el Consejo Superior de Deportes, en estos momentos hay dos calendarios distintos para la Liga a partir de la jornada 33.

Conocidas son las tensas relaciones entre RFEF y LFP. Parecía que esta situación iba a relajarse con llegada de Luis Rubiales a la Presidencia de la RFEF. Así ha sido hasta que se ha cruzado el calendario de Primera División y la fecha de la Copa del Rey.

En el acuerdo de colaboración entre Federación  y Liga se contempla que en caso de desacuerdo sea el Consejo Superior de Deportes el que decida. En esa tesitura andamos y parece que la Secretaria de Estado, María José Rienda, ha cogido el toro por los cuernos. Esta tarde están citadas Federación y Liga en el CSD para llegar a un acuerdo o para ser informadas de la resolución del arbitraje.

Es de agradecer la celeridad de la Secretaria de Estado en resolver este enésimo “hazmerreír” de la autodenominada “mejor Liga del Mundo”. Una Liga con dos calendarios distintos: el “federativo” y el “patronal”. Asimétricos los dos, pero divergentes a partir de la jornada 33. Una Liga que corría el peligro de iniciarse sin UN Calendario.

Las “cabezas asimétricas” de Rubiales y Tebas no han sido capaces de llegar a un acuerdo previo a un sorteo que se ha realizado a menos de un mes de inicio de la competición. La Federación quiere que la Final de Copa sea el ultimo partido de la temporada (25 de mayo) y la LFP que se juegue el Sábado Santo (20 de abril o el sábado 27 alternativamente).

En esta tabla se puede visualizar cómo puede incidir este asunto en el calendario del Rayo Vallecano, reflejando las tres fechas propuestas para la Final de Copa:

FECHA RFEF LFP (20 abril)LFP (27 abril)
20-21 abrilRayo-Huesca Final CopaRayo-Huesca
Miércoles 24 abrilSevilla-RayoRayo-Huesca Sevilla-Rayo
27-28 abrilRayo-RealMadridSevilla-RayoFinal Copa
4-5 mayoLevante-Rayo Rayo-RealMadridRayo-RealMadrid
11-12 mayoRayo-ValladolidLevante-Rayo Levante-Rayo
18-19 mayoCelta-Rayo Rayo-ValladolidRayo-Valladolid
25-26 mayo Final Copa Celta-RayoCelta-Rayo

 

Las diferencias principales para el Rayo son:

*      la disputa en casa del partido contra el Huesca, a cambio de visitar entre semana el Sánchez Pizjuán

*      la fecha y horario del Rayo-RealMadrid podría coincidir o no con el Puente de Mayo.

 

Si nada cambia, esta noche el Consejo Superior de Deportes decidirá lo que no ha sido capaces de decidir las “cabezas asimétricas”. En Vallecas esto lo habriamos decidido a “cara o cruz” o a los “chinos” porque somos gente seria.

 

Imagen tomada de: www.escuelademagia.net