Los dos equipos más goleados de Primera División se ven las caras en Vallecas
El Rayo Vallecano busca traducir su buen momento de juego en una victoria ante el Espanyol
Tras la pasada derrota en casa del campeón de Liga, donde el Rayo Vallecano dejó una buena imagen a pesar del resultado (5-2), otro equipo de la Ciudad Condal, en este caso el Espanyol, se enfrenta a los hombres de Paco Jémez. El encuentro se disputa el viernes (20.30 horas) en el estadio de Vallecas, y se antoja como una oportunidad fundamental para que el cuadro rayista traduzca su buen momento de juego en un resultado positivo y consiga los tres puntos.
Para el encuentro ante los ‘pericos’, el técnico rayista cuenta con todo el plantel disponible, salvo Antonio Amaya, sancionado, y Pablo Hernández, que se recupera de una lesión en los isquiotibiales.
El Espanyol, por su parte, que viene de conseguir una importante victoria en el campo del Betis (1-3), no podrá contar con Gerard Moreno, que es baja por lesión en el recto femoral, y Jordán, que no va convocado por enfermedad.
Los de Sergio González ocupan la novena posición en la tabla, con doce puntos y a cinco del Rayo, que es decimoquinto. Ambos equipos ostentan el triste honor de ser los más goleados de Primera División, con 17 goles en contra cada uno, mientras que el Espanyol ha marcado diez y el Rayo tan solo ocho.
Javi Guerra, delantero rayista que ha conseguido cuatro goles en seis partidos, comentó en declaraciones a la Agencia Efe que “contra el Espanyol hay que ir a ganar y volver a sumar de tres en tres si es posible. Esperemos que la afición esté con nosotros, que hagamos un buen partido y, sobre todo, que volvamos a jugar con las mismas ganas que frente al Barcelona”.
Texto: Daniel Leguina